CronicasFotosRAID

Nota de Prensa del Raid Hípico Internacional de Ademuz y Campeonato de España Junior y Jóvenes Jinetes 2025.

Nota de Prensa del XXIII Raid Hípico Internacional de Ademuz y Campeonato de España Junior y Jóvenes Jinetes 2025.

Desde Ademuz Manuel Ferrer, (Presidente del Club de Raid Albalat Endurance) organizador del XXIII Raid Hípico Internacional de Ademuz y Campeonato de España Junior y Jóvenes Jinetes 2025  me remite una nota de prensa referente a este Campeonato de España y quiero expresarte mi más sincero agradecimiento por la Nota de Prensa y por el excelente trabajo que has realizado en beneficio de la disciplina hípica y del pueblo de Ademuz.

Tu dedicación y esfuerzo han contribuido significativamente a que Ademuz sea reconocido no solo por su rica agricultura, sino también por su destacado Raid.
El pueblo de Ademuz tiene una gran deuda de gratitud contigo por tu incansable trabajo y entrega. Tu pasión y compromiso han enaltecido la imagen de Ademuz y han puesto en valor la importancia de la disciplina hípica en la región.
Recibe un abrazo sincero de Gabriel.
Esta es la nota de prensa que me remite:
«Nota prensa XXIII
Para los neófitos en la materia la disciplina ecuestre de RAID consiste básicamente en gestionar a caballos, con mayor o menor porcentaje de sangre árabe, en condiciones de semilibertad, para completar con ellos distancias de hasta 100 millas a lo largo de una vida deportiva que puede alcanzar los 18 años de edad. 
Esta disciplina es la evolución lógica de salir con tu caballo por la montaña a dar una vuelta y querer acompañarlo adecuadamente y en buenas condiciones para su desarrollo como deportista.
Por eso cuando —como cada Raid que ayudo a Organizar junto con el Ayuntamiento de Ademuz— me planteo las preguntas existenciales de la vida: ¿para que? ¿por qué? ¿Estoy aquí perdiendo el tiempo? …
Cuando termina el Concurso me doy  cuenta de que realmente lo hago para que los caballos tengan un espacio en el que poder brillar. 
Cientos de aficionados y profesionales de todas partes del Mundo que comulgan con esta creencia han marcado en su programación del calendario anual deportivo la fecha del XXIII Raid de Ademuz (China, UAE, Argentina, Bahrein, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Inglaterra, Polonia, Uruguay, México, Finlandia, Brasil, Taiwán, Austria, Suecia, Australia y Arabia Saudí) y hemos podido disfrutar de tres días de Competiciones Internacionales con la participación de aproximadamente de 160 binomios. 
En este marco se ha podido organizar el Campeonato de España Junior y Jóvenes Jinetes 2025. Prueba que consideramos todos los aficionados como la más importante del Calendario Anual, dado que su participación nos anticipa la cantera de esta disciplina. 
Ademuz ha vuelto a romper récord de participación en esta prueba que se celebra cada año, con casi 40 participantes. 
Destacar la increíble pasión y dedicación de los profesionales (jueces, veterinarios, etc,..) que nos acompañan cada edición y que antes de finalizar la prueba ya están haciendo sugerencias para la de Noviembre .
Nada de todo esto sería posible sin la implicación del Ayuntamiento de Ademuz, es lo primero que digo a todo recién organizador de concursos que me pregunta, puedes tener un suelo bueno y un entorno espectacular, incluso la bendición de la plana mayor del Raid, si no tienes una Entidad Local trabajando codo con codo casi todo el año para resolver y capaz de hacerlo el último mes con mayor intensidad y las dos últimas semanas con dedicación exclusiva no te lances a organizar más allá de 1*.  Al final yo solo soy un Agente dinamizador de la Comarca más, la coordinación real de todos los eventos deportivos es de su Concejal de Deportes Don Luis León Herrero, que es a su vez el Presidente del Evento. 
Manuel Ferrer Gómez 
Presidente del Club de Raid Albalat Endurance.»
Estos son los resultados del Campeonato:

Resultados del Campeonato de España Junior y Jóvenes Jinetes-XXIII Raid Internacional de Ademuz (Valencia). 13/4/2025.

Gracias Manuel por todo tu trabajo y esfuerzo en beneficio de la Disciplina Ecuestre y del pueblo de Ademuz.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja una respuesta