EnseñanzasMis RelatosRAID

La Navaja del Caballista como Limpia-Cascos.

Hacedora esta mañana tras llegar del campo.
Hacedora esta mañana tras llegar del campo.

La Navaja del Caballista como Limpia-Cascos.

Esta mañana del 11 de Febrero de 2026, y tras cuatro días de lluvias y sin poder ir a montar, hoy llego a la cuadra y no aparece la llave del guadarnes, por lo que me tengo que inventar como limpiarle los cascos a Hacedora, ya que como sabéis, Hacedora está en sistema Barefoot (caballo descalzo), y aunque el box esté limpio, siempre se le adhiere a los cascos restos de estiércol y paja que le hace un emplasto en la suela del casco.

Al caballo descalzo, siempre hay que limpiarle los cascos antes de salir al campo, para que haga efecto la limpieza natural al pisar por todo tipo de terrenos.

Pues ante la falta de los elementos de limpieza, solo me quedaba usar mi navaja de caballista que siempre llevo colgada del cinturón.

El Buen uso de la Navaja del Caballista.

Los usos de la Navaja del Caballista, ya sabéis que son múltiples, y uno de estos usos en el quitarle los restos adheridos en el box, cuando nos falla el limpia-cascos de la caja de los elementos de limpieza, así como las pequeñas piedras que se le pueden meter en las lagunas de las ranillas.

La mañana estaba desagradable, con aire y una pequeña llovizna, que no nos impidió salir un rato a que Hacedora disfrutara del campo tras cuatro días sin poder salir por culpa de la lluvia.

Y esta mañana, me he acordado de unos niños asturianos, que cuando estábamos jugando en un campo de césped natural en los campos de Berbes (Asturias), empezó a llover con ganas, y los veraneantes que jugábamos con ellos, en ese bonito pueblo asturiano,  que eramos cuatro familias Gamiz, que pasábamos todo el mes por esas tierras Asturiana, salíamos corriendo para la casa, y los chavales nos dijeron que aquello no era llover, que aquello era orvallar (llovizna o caer lluvia muy menuda y fina),  una apreciación de las costumbres de ver llover con tanta asiduidad.

En fin una mañana pasada por agua, y con enseñanzas y recuerdos.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.