Dos Jinetes Andaluces Compitiendo en Zhaosu (China).
Dos Jinetes Andaluces Compitiendo en Zhaosu (China).
Una gran aventura para dos jinetes de Resistencia Ecuestre Andaluces, Miguel Ángel Sánchez y David Pachón, jinetes de Raid y que han sido invitados a participar en una carrera de 500 Km en Zhaosu (China) durante siete días en una carrera de las mas dura de Asia, donde enseñan sus costumbres, su tierra y para dar a conocer sus caballos criados en la zona, ya que ellos van ha correr con caballos criados aquellas zonas.
También han sido invitados jinetes portugueses, italianos y árabes, entre otras muchas nacionalidades.
Han sido invitados por MR Zhaoyi Cheng
El evento ecuestre más largo y desafiante de China se llevará a cabo de mayo a junio en el condado de Zhaosu, prefectura autónoma kazaja de lli, en la región autónoma uigur de Xinjiang.
La Carrera de Resistencia TREC Súper Ecuestre de China en la Ruta de la Seda Internacional, organizada conjuntamente por la Asociación de Deportes Étnicos de China (CESA) y el gobierno del condado de Zhaosu, incluirá una categoría profesional para una distancia de 500 kilómetros durante siete dias, y una carrera amateur que abarcará 220 km durante tres dias.
Cheng Zhaoyi, el iniciador del evento y uno de los 10 mejores jinetes de resistencia chinos, dijo que la carrera es la tercera carrera de resistencia de ultra larga distancia de su tipo en el mundo, después del Derby Mongol de 1000 km en Mongolia y el maratón ecuestre de 1300 km en Kazajistán.
También es el primer evento de este tipo que se celebra en China, añadió Cheng.
La competición contará principalmente con caballos criados en China, especialmente de Xinjiang, y utilizará navegación por satélite para mejorar la orientación.
La carrera de 500 km tiene como objetivo resaltar y mostrar el espíritu cultural de perseverancia y progreso profundamente arraigado en la herencia china.
El evento es una oportunidad importante para explorar las ventajas competitivas de los caballos domésticos chinos, dijo Wu Gangtang, director del Comité de Cultura y Deportes Ecuestres de CESA y director del Instituto de Cultura, Deportes y Turismo Ecuestre de China.
Wu explicó que los caballos domésticos chinos son reconocidos por su capacidad para soportar el frío extremo y las grandes altitudes. El evento diseñará reglas de competencia que se adapten a sus características específicas, lo que les permitirá mostrar plenamente sus fortalezas.
«Esperamos explorar maneras de asegurar el futuro de los caballos domésticos, permitiendo que estos animales fuertes y dóciles obtengan oportunidades de mercado más amplias», dijo Wu.
Seguiré informando sobre esta prueba.
Saludos de Gabriel .