Cuidados del Caballo tras el Entrenamiento. (a)
Cuidados del Caballo tras el Entrenamiento.
- Cuando volvemos después de trabajar o pasear, tenemos que tener ciertas costumbres que son muy útiles para la salud y el bienestar del caballo.
- Al regresar a la cuadra debemos aflojar un poco la cincha, ya que la circulación sanguínea del caballo es defectuosa por la presión de la cincha y el peso del jinete y con el fin de restablecer la normalidad en la circulación, podemos no solo aflojar la cincha sino que también nos podemos bajar y así la montura algo floja y sin peso, va masajeando los músculos y recuperando hasta que lleguemos a la cuadra.
- Otra de las ventajas de realizar estas practicas saludables, es que al caballo se le va secando el sudor y llega seco a la cuadra, que es como debe de llegar.
- Como es normal, tras la llegada a la cuadra, tendremos que realizar todas las labores propias, ducha y secado del caballo, así como del adecentamiento de la cuadra y de los arreos, limpieza y cuidado de la montura, y del sudadero que lo pondremos a secar.
- Y en este periodo de tiempo vigilamos a nuestro caballo para ver si bebe y come adecuadamente, también si se resuda, que seria una mala señal por el tipo de entrenamiento de ese día. En fin no podemos llegar del entrenamiento y dejarlo a su suerte y sin una relativa vigilancia.
- Espero que estos simples comentarios, pero muy practico, os sirva para que vuestros caballos tengan una mejor calidad de vida.
- Cuando os bajáis del caballo y a veces sin haberos bajado, al final del entrenamiento, ellos solos piden esta relajación y veis como se sacuden bruscamente para recuperar el tono muscular a la vez que mueven la silla y el sudadero. Si os coge montado, recibe el jinete una buena sacudida, que es la confirmación de que nos teníamos que haber desmontado un poco antes.
Saludos de Gabriel.