Crónica del Campeonato de España Junior 1* por aecca.
Crónica del Campeonato de España Junior 1* por aecca.
AECCA publica una Crónica del Campeonato de España Junior 1*, donde Silas Barreira García, con «Siglo Siro» consiguio proclamarse Campeón de España Junior. Organizado por el Ayuntamiento de Santa Susana.
Campeonato que se corrió el día 5 de Diciembre de 2025 en 72º Raid Hípico de Santa Susana (Barcelona).
Esta es la crónica de aecca:
«𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐢́𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚:
Siglo Siro y Silas Barreira García, Campeones de España Junior.
El pasado 5 de diciembre se celebró el Campeonato de España Junior sobre 100 km, una prueba que reunió a 42 binomios y que se resolvió con la brillante victoria de 𝐒𝐢𝐥𝐚𝐬 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐞𝐢𝐫𝐚, montando a 𝐒𝐢𝐠𝐥𝐨 𝐒𝐢𝐫𝐨, un castrado de Pura Raza Árabe de 6 años.
Silas y su familia son 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐄𝐂𝐂𝐀 y propietarios de la ganadería 𝐒𝐢𝐠𝐥𝐨 𝐀𝐫𝐚𝐛𝐢𝐚𝐧𝐬, ubicada en 𝐋𝐮𝐠𝐨, donde se dedican a la cría de ejemplares de Pura Raza Árabe especialmente orientados a la disciplina de Raid, logrando con éxito tanto la cría como la competición en alto nivel.
Siglo Siro ha participado con excelentes resultados en varias pruebas del Ciclo de Caballos Jóvenes durante las temporadas 2024 y 2025. Es hijo del reconocido semental de orígenes de show 𝐆𝐡𝐚𝐳𝐳𝐚𝐧 (Gazal Al Shaqab x My Dreamgirl) y de la yegua de 𝐥𝐢́𝐧𝐞𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐧̃𝐨𝐥𝐚𝐬 𝐒𝐢𝐠𝐥𝐨 𝐀𝐬𝐢𝐫𝐚 (El Faru x Zar-Nuba).
Desde aquí, una 𝐝𝐨𝐛𝐥𝐞 𝐞𝐧𝐡𝐨𝐫𝐚𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚 a este joven jinete y a todo el equipo que lo acompaña, tanto por el destacado logro deportivo como por el mérito añadido de haber criado al caballo con el que ha alcanzado este importante resultado.
La prueba destacó, además, por la notable presencia de ejemplares criados en España en los primeros puestos de la clasificación. El segundo puesto fue para 𝐀𝐋 𝐑𝐀𝐌 (Fluorescent x Sureña MB, por LG Kilim), montado por Bruna Carrau Roig y criado por ALEX LUQUE.
Entre los diez primeros clasificados encontramos otros Pura Raza Árabe criados en España, como 𝐄𝐗𝐈𝐓 ( Ebene x Tridenta PEU ), montado por Biel Miranda Tripiana y criado por JORDI ILLA VILA que finalizó en cuarta posición; 𝐒𝐖 𝐋𝐨𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭 𝐀𝐳𝐮𝐥 ( Orient de Coudert x Pazula La Majorie ), con Clara Martínez Serrano, en sexta posición, 𝐉𝐌 𝐊𝐮𝐥𝐦𝐚𝐫𝐞𝐥 ( Ulm de Domenjoi x RO Acuarela ), montado por Joana Ullastre Nubio, en octava posición y 𝐒𝐖 𝐋𝐚𝐝𝐨𝐫𝐢𝐟𝐚 ( Kador de Blaziet x Kerifa ), con Clara Latorre Sala, en novena posición con ejemplares criados en GANADERÍA JM.
¡𝐄𝐧𝐡𝐨𝐫𝐚𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬!»
Fuente: aecca.
Saludos de Gabriel.


