El Caballo Marismeño. Huellas de Futuro.
Abrumadora victoria española en el Mundial de Raid 2016
Oro y Plata Individual, y Oro por Equipos.
El Caballo Marismeño. Huellas de Futuro.
Hoy me ha llegado un precioso vídeo publicado en las redes por Paco Herrera, sobre los caballos Marismeños, de donde han salido magníficos caballos de raid y el mejor ejemplo lo tenemos en Calandria PH, una yegua marismeña domada por la familia de Paco Herrera puesta en la disciplina, y posteriormente vendida a ALex Luque que la llevó hasta las altas cumbres de la Resistencia Ecuestre, y su mayor logro fue esa Medalla de Plata en el Mundial de Samorin de 2016.
EL CABALLO MARISMEÑO. HUELLAS DE FUTURO. –
En el vídeo nos muestran las marismas almonteñas con preciosas vistas del Doñana y una explicación de la Saca de las Yeguas entre otras peculiaridades del ganado marismeño. También relatan la doma de un caballo marismeño.
Estas noticias fueron las que se publicaron del gran triunfo de España en el Mundial de Raid en Samorin (Slovakia). Donde Calandria PH consiguió la Medalla de Plata montada por Alex Luque.
«El equipo español de Raid Ecuestre ha dominado el Campeonato del Mundo de Raid 2016 al conquistar las Medallas de Oro y Plata Individual, con Jaume Puntì y Álex Luque respectivamente, y la Medalla de Oro por Equipos, ayer sábado 17 de setiembre, en Samorin (Slovakia).
Jaume Puntì, con TWYST-MAISON-BLANCHE, se proclamó ayer nuevo Campeón del Mundo de Raid al ganar la carrera más importante de la temporada, imponiéndose en la fase final de una carrera muy disputada y sin claro vencedor hasta el control final. Álex Luque consiguió la Medalla de Plata con CALANDRÍA-PH, a 50 segundos del primero, y después de una magnífica remontada. Al mismo tiempo Puntì y Luque, con Ángel Soy, que terminó sexto con QUALIF-DU-PONCELET, se hicieron con la Medalla de Oro por Equipos.
El Campeonato del Mundo de Raid es la carrera más importante de esta apasionante disciplina ecuestre. Se disputa cada 2 años y en ella participan los mejores jinetes y caballos del mundo. La edición 2016 del Campeonato del Mundo de Raid se disputó ayer sábado 17 de setiembre en Samorin (Slovakia), y contó con la participación de 133 binomios representando a 45 naciones, de las que 23 compiten también por equipos.
La carrera del Campeonato del Mundo se disputó sobre la distancia reina de la modalidad, 160 kilómetros en 1 día y 5 fases. Antes de la carrera, entre cada fase y al final de la carrera, hay un control veterinario que verifica que los caballos estén metabólicamente en condiciones para seguir, con sus pulsaciones por debajo de 65 por minuto, y que no presenten síntomas de agotamiento ni cojeras.
El equipo español estaba compuesto este año por María Álvarez con RAMSES-DE-LA-ROTJA, Gil Berenguer con T’AIME-DE-COEUR, Álex Luque con CALANDRÍA-PH, Jaume Puntì con TWYST-MAISON-BLANCE y Ángel Soy con QUALIF-DU-PONCELET.»
Saludos de Gabriel.