Los Amores de una Madre por su Hija en el Raid.
Los Amores de una Madre por su Hija en el Raid.
El orgullo y la satisfacción de una madre ante el triunfo de su niña, Cheole Tomás Morgan, en una prueba de Resistencia Ecuestre. Lisa Morgan expresa los sentimientos, trabajo, sacrificios, entrenamientos y todas dificultades que se encuentra un jinete ante una prueba de nuestra especialidad.
No todo son alegrías, tras uno de estos triunfo, hay mucho trabajo detrás de ello, muchos entrenamientos y dedicación de toda la familia y de su Equipo, en este caso el Equipo Rojo de Iris y Luis Hens, que llevan a sus alumnos a disfrutar de la disciplina y en muchos casos a llevarse la satisfacción de ganar, aunque el competir y terminar, ya es ganar.
Estas son las palabras de una madre:
«Terminar es ganar.
El raid (endurance riding) es uno de los deportes más duros para los jinetes, carreras de largas distancias, con controles veterinarios regulares, con la salud del caballo en el centro del deporte.
El caballo y el jinete deben tener un vínculo increíble, semanas de entrenamiento antes de una carrera, licencias, controles veterinarios, conducir largas distancias para llegar a una Carrera.
A veces, lo siento, los veterinarios han votado que no nos gusta el trote del caballo o el ritmo cardíaco de su caballo no se recupera a tiempo, sus compañeros de equipo no logran pasar, el terreno es duro, pedregoso, fangoso. Estás cansado, te duelen los músculos, pero aún te queda otro etapa por hacer…
Luego terminas y todo vale la pena, Chloe compitió en su primer FEI ayer, todo lo que quería era que ella y Ben Said terminaran, para demostrarle a algunas personas que lo habían descartado que él es lo suficientemente bueno, tuvimos lluvia, frío y quemaduras de sol todo en un día, que vio a tantas personas eliminadas, 4 de las 6 personas en su grupo (100 km junior) no lograron pasar. Entró en el control veterinario, todos los de equipo rojo mirando, en silencio, nerviosos.
Lo logró, ganó animamos y sus compañeros la tiran a un tanque de agua.
Pero la mejor parte para Chloe, Ben Said, el desvalido… No solo ganó el primer lugar, sino que obtuvo la mejor condición.
Sé que esta es una publicación larga, pero tengo tantos amigos que me piden que explique el deporte y es muy difícil explicar un sentimiento, una atmósfera, las horas de arduo trabajo que dan sus frutos, pero espero que esto ayude. Saber que tiene un equipo para apoyarlo en cada paso del camino hace la diferencia.
Gracias a Todos por Ayer, Iris y Luis Hens por Tu gran caballo, apoyo y paciencia, mi Segundo familia, Belen Antonio, sanda, Maria, Alvaro, Olivia, vero, Nacho, Belen, Paco, Maria y javi y Todo Lo demás en mi equipo rojo (Jo y leah te echar mucho de menos Ayer) «
Gracias Lisa por tus comentarios y por plasmar todo el trabajo, no solo en la competición, sino en los muchos entrenamientos para conseguir el poder competir, y lo más importante, lo que los Jóvenes disfrutan en los entrenamiento con las largas salidas por el campo, primordial para que los jóvenes no se aburran y quieran seguir en nuestra disciplina la Resistencia Ecuestre.
Saludos de Gabriel.