«Nobby» y Maria Alvarez Ponton, Mejor Binomio de todos los Tiempos.
«Nobby» y Maria Alvarez Ponton, Mejor Binomio de todos los Tiempos.
En la página de la FEI, publican un gran reportage de Maria Alvarez y su caballo «Nobby», una recopilación de sus grandes triunfos y lo califican como la asociación de Endurance más exitosa de todos los tiempos.
Esto es lo publicado por la FEI sobre este gran binomio.
Su asociación con Maria era hermosa …
Nobby es el caballo de Endurance más exitoso en la historia de la FEI, demostró que podía hacerlo sobre cualquier terreno posible; llano, montañoso, seco o tropical.
Nobby, un árabe de raza pura nació en 1995. Mide solo 148 cm, lo que equivale a 14.2hh.
A menudo se podía ver a María, al final de una carrera, dirigirse a la puerta final del veterinario, darle unas palmaditas en el cuello y apuntarle hacia todos los que los animaban a su casa.
María y su esposo, compañero corredor de resistencia, Jaume Punti-Dachs, dividen su tiempo entre su España natal y Dubai, donde entrenan caballos de resistencia para Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum. María dice que le debe mucho de su éxito y el de Nobby al jeque.
Maria comenzó a trabajar en Dubai y trabajó como jinete estable en 2001. El jeque la apoyó y le permitió competir. También es la forma en que María conoció a su esposo.
Después de que Nobby ganara el Campeonato Mundial de Resistencia FEI de 160 km en 2008 en Malasia, Maria dijo:
«Si estoy aquí como Campeón Mundial de resistencia, es solo por el apoyo de Su Alteza el Jeque Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubai. Él nos dio todo. Le debemos todo lo que tenemos o le hemos hecho en caballos. Esta victoria es suya «.
En 2010, cuando Nobby y Maria ganaron la carrera Endurance de 160 km en los FEI World Equestrian Games en Kentucky, EE. UU. Fue solo unas semanas después de que María había dado a luz a su primer hijo.
El curso también fue más desafiante de lo que se apreciaba primero.
«Esta es la carrera más difícil que he hecho con Nobby», dijo después. «La gente dice que es plano, pero no es plano en absoluto. Pero para mí, Nobby es el mejor caballo del mundo «. Maria entrenó a Nobby en el desierto, pero con cada victoria en una parte del mundo diferente y de prueba, demostró su habilidad y versatilidad. María agregó: «Él tiene un gran corazón y responde muy bien, pero cuando gana una carrera no solo la gana con su corazón, sino que también la gana con su cabeza».
Maria y Nobby llegaron a la escena internacional Endurance en diciembre de 2006 cuando terminaron terceros en la carrera de 120 kilómetros en Dubai. Cuando ganaron el Campeonato de Europa en Francia en 2011, no solo defendieron su título europeo, sino que fue su cuarto gran título consecutivo.
Habían sido inmejorables durante cuatro años, lo cual es una hazaña notable para un evento tan físicamente agotador.