Suspensión del Campeonato de Italia de Raid 2014.
El Campeonato Absoluto de Raid de Italia 2014, fue suspendido por una serie de irregularidades en las señalizaciones de los recorridos, aunque hay varias opiniones sobre la anulación del campeonato, pero la realidad es que estaba mal señalizado y faltaba señalización, en la primera fase solo llegaron bien el grupo que iba detrás del coche, el resto, poco a poco lo pudieron encauzar ya que ya se habían perdido, y llegaron con algo de retraso a la meta.
Llagados a este punto se decidieron parar primero por una hora la carrera y después por dos ya que continuaban llegando jinetes perdidos, tan solo llegaron bien cuatro jinetes que iban detrás del coche de apertura.
Hubo una reunión urgente de jueces y posteriormente con el seleccionador Italiano y se deciden dos cosas, primero anular el Campeonato de Italia Absoluto y su clasificación para los WEG y segundo se le da oportunidad al jinete que se quiera ir y al que quiera continuar para calificar, que continúe hasta la distancia de 160 km al amparo del artículo 802 (FEI).
Para ello habilitaron solo un bucle, este bucle se haría hasta tres veces seguidas con sus descansos correspondientes hasta la distancia requerida.
Se hizo una reunión con los jinetes que le explicaron todo tal y como era y decidieron quedarse ocho, el resto partieron con la promesa de hacer próximamente el campeonato Italiano, después se supo durante el día que sería el día 31 en Castiglion del Lago aprovechando otra carrera de la misma distancia.
El día siguiente había un CEI**, un CEI**YJJ y un CEI*, prepararon dos bucles, también certificados, el mismo del día anterior y uno final para las tres carreras de 18 km.