Mis Nuevas Cabezadas de Raid.

Mis Nuevas Cabezadas de Raid.

A través de mi amiga Selena G. Soto, la vocal de Raid de la Federación Hípica del Principado de Asturias, he conocido los trabajos manuales de Isabel  Antuña Cordero que forma parte del equipo de Equinae – Slowfeeders, 

 

Hoy me han llegados las dos nuevas cabezadas, y que como me había adelantado Isabel, con las fotos de su confección, son fiel reflejo de los adelantos que me estaba mandando. Ya que esta es una cabezada un poco más complicada de realizar, ya que no es una cabezada de cuadra habitual, porque tiene añadida unas Brida Bitless.

 

Trabajos de Isabel y Equinae – Slowfeeders,  y  🐎Mustang Reins🐎

Isabel y su equipo regalaron para los premios del último Raid Hípico IV Raid Hípico Playa de Laredo (Cantabria).  unas cabezadas de cuerda de distintos colores y a través de estas imágenes, le solicité a Isabel, una cabezada de cuerdas, pero similar a la que mi amigo Manuel Canelo, jinete de raid e inventor, me regalo en su día.

 

Cabezada distinta a las de cuadra y que Isabel ha sabido realizar con los datos que le he dado, ya que es una cabezada de cuerda y para adaptarle las dos bridas.

                                          Mi Cabezada vieja realizada por Manolo Canelo en mi yegua «Hacedora».

 

 «Hacedora» con su cabezada de cuero Brida Bitless.

 

Las cabezadas de cuerdas, dan un magnifico resultado para nuestra disciplina, ya que con la mucha agua que le echamos a nuestros caballos para recuperarlos, no se deterioran con tanta agua y es muy diferente al tratamiento que hay que tener con las cabezadas de cuero de estas mismas características y que para paseo o exhibiciones son perfectas, pero para nuestra disciplina son mejores las de cuerda o materiales que no le afecten el agua.

 

En este enlace tenéis muchas muestras de sus trabajos realizados en cuerdas náuticas que son mucho más resistentes que las cuerdas de escaladas que tienen su tiempo de caducidad y menos resistencia que las náuticas, y estás cuerdas marinas mantienen sus colores originales inalterables.

Aquí tenéis muestras de sus cabezadas: 🐎Mustang Reins🐎

 

Referente a estas cabezadas de cuerdas y sus bridas, también de cuerdas, y que en su día publique estos artículos donde se demuestra los beneficios de estas cabezadas y su bridas de cuerdas con nudos, una modificación que le realice a mis bridas para comodidad y seguridad durante la monta.

La Seguridad de las Bridas de Cuerdas con Nudos.

La Importancia de los Nudos en las Riendas de Cuerda.

 

Gracias Isabel por tu gran trabajo con estas cabezadas, y sobre todo, por el contacto continuo para informarme sobre los pequeños detalles de mis cabezadas. La información y la ayuda con los clientes es primordial para el buen trabajo y la confianza del usuario.

El teléfono de Isabel para pedidos y consultas es el  625684864.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid