Fiesta de los Caballos en Punta del Este. (Uruguay).

Fiesta de los Caballos en Punta del Este. (Uruguay).

Desde Uruguay, nuestro amigo Luis Puig, me remite un artículo sobre la Fiesta de los Caballos en Punta del Este, (Uruguay), donde se corrió una prueba CEI** de 120 Km y con 55 binomios participantes.

 

Este es el artículo:

 

«Fiesta de los caballos en Punta del Este

El sábado se realizó otro Enduro FEI con 55 binomios

Enduro.JPG
SANTIAGO FAUX

Este sábado se desarrolló una Competencia de Enduro FEI (Federación Ecuestre Internacional) CEI 2 Estrellas de 120 kilómetros, en la cual participaron 55 binomios.

 

El evento tuvo lugar en la Sede de Punta del Este de AUDEE (Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre) y fue sponsorizado por el establo Victorius, propiedad del jeque de Bahréin, Sheikh Nasser.

 

El presidente de AUDEE Luis Puig, calificó la competencia como “una fiesta, donde participaron muchos jinetes, en una jornada realmente espectacular, el tiempo acompañó y disfrutamos todos.”

 

Uno de los atractivos principales de esta carrera sponsorizada, fueron los importantes premios en dólares, más de US$ 15.000, que recibieron los 6 primeros puestos.

 

Los binomios largaron a las 5.00 de la mañana y realizaron el recorrido de 120 kilómetros en varias etapas con un promedio de 24 km. por hora. En la tarde se realizó la entrega de premios y una reunión de camaradería.

 

El ganador fue Álvaro Pittamiglio con “HLD Fath”, el 2º puesto fue para Paula Etchamendi con “BH Damag”, 3º Alejandro Modernel con “Red Fox”, el 4º lugar fue para Oriana Ricca con “Yunia”, la 5ª ubicación fue para Teresa Sánchez con “LF Dujaci” y el 6º lugar fue para Lautaro Barreto con “AM Mowan”.»

 

Enduro 2.jpg
                     Subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, entregó el primer premio
Gracias Luis por la información.

Resultados:

CEI** de 120 Km.

Resultados completos en:Detalles de la Competencia

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid