Crónica del Raid Hípico del Cañuelo (Córdoba).

Crónica del Raid Hípico del Cañuelo (Córdoba).

Javi Mata, me remite una crónica muy particular del desarrollo de la cabeza de la prueba reina del Raid del Cañuelo, donde su niña Marina Mata, consiguió el triunfo de la prueba y su caballo «Gar Intx» la Mejor Condición, el mejor premio para un jinete competidor, saber que lo ha llevado entrenado y que ha realizado la carrera según lo programado.
Esta Juventud domina la disciplina y con su gran trabajo desinteresado y dejando otras preferencia deportivas y recreativas, y también sin abandonar sus estudios, sacan tiempo para poder entrenar las largas jornadas de nuestra disciplina.
Esta es la crónica de Javi:
«Gran Premio Victurius Bahrein Breeding Challenge 1* disputado en Córdoba sobre la distancia de 80 Km.
Salida a las 8.45h. desde el recinto ferial. Arrancan con fuerza Rocío Herrera, Pablo Martín y Marina Mata que llegan ya con una ventaja de 6 minutos a la primera asistencia que se encontraba a 8 km. de la salida.
Finalizan la primera fase con una media de 21 km/h. y recuperando prácticamente con los mismos tiempos lo que les supone volver a salir juntos.
La segunda fase sirve para aumentar la ventaja con el resto de competidores que llega ya a los 10 minutos y con una media de 18,2 km/h. En esta fase cae eliminado el binomio Rocio/Pique JC por lo que continuarán en cabeza únicamente Marina/Gar Intx y Pablo/Wahid de Galeón.
En la primera parte de la tercera y última fase se decide bajar un poco el ritmo en base a la ventaja acumulada, dando paso a un bonito y limpio final de carrera donde en los últimos kilómetros los dos binomios pusieron lo mejor de cada uno para alzarse finalmente Marina con la victoria con un minuto de ventaja.
Dos buenos amigos, Pablo y Marina, que se conocieron hace ya casi diez años gracias a este deporte.
Hay que felicitar además al tercer clasificado Gregorio Núñez de Arenas y a todos los clasificados y como no, al Centro Ecuestre el Cañuelo por la organización y agradecer como siempre la labor de Jueves y Veterinarios.
Finalmente reconocer, como no puede ser de otra manera, la imprescindible labor de todo el Equipo de Raid Antonio Pérez Priego, pilar fundamental en los éxitos de Marina.»
Gracias Javi por tus comentarios de esta prueba, que con tu crónica he «visto» la carrera a través de tus palabras.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid