Entrevista a Marina Mata, una Atleta de Raid.

Marina Mata. (foto de su archvo de Eva Lázaro).
Marina Mata. (foto de su archivo de Eva Lázaro).

Entrevista a Marina Mata una Atleta de Raid.

En la Revista LUGARDEENCUENTRO.COM  han publicado una entrevista a Marina Mata, la Atleta Andaluza que con tanto éxito y afición ha representado a Andalucia y participa en pruebas de Resistencia Ecuestre por toda nuestra piel de toro.

 

Marina lleva razón en la falta de información que se da de nuestra disciplina, y eso a pesar de los grandes éxitos mundiales que nuestros atletas han conseguido.  Si cualquier otra disciplina hípica, hubiera conseguido los triunfos Europeos y Mundiales que nuestro Raid ha conseguido, seguro que hubieran salidos en los telediarios nacionales.

Esta es la entrevista:

 

Marina Mata, amazonas y natural de Cártama: “En el Raid sí que hay igualdad de género”

Revista Lugar de Encuentro entrevista a la joven cartameña y amazonas Marina Mata. Es campeona de Andalucía de Jóvenes Jinetes , primer puesto sobre 100 km en Badajoz y primero sobre 80 km en la ciudad de Córdoba entre un sinfín de triunfos y logros, como el de medalla de bronce con la selección andaluza en la prueba internacional Raid de Vic, Campeonato de España y el sexto puesto en la Copa del Rey de Raid de 2019.

Marina, natural de Cártama, tiene 19 años, cursa, en Pozo Blanco, Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. Su intención es estudiar el próximo año el grado de Veterinaria. Su entrenador es Antonio Pérez, de Écija y la disciplina ecuestre en la que compite es Raid. Esta modalidad consiste en una prueba de resistencia, a lo largo de una serie de kilómetros, campo a través, desde pruebas de 20 km hasta de 160 km. “Este deporte, desgraciadamente se conoce muy poco, pero si te metes a conocerlo satisface mucho al jinete”, asegura la joven.

Comenzó a montar a los siete años. Para la amazonas, “cuando te complementas con el caballo, se produce un binomio con una sensación que no se puede explicar”. Cuando se prepara para una competición, los entrenamientos los realiza entre tres y cuatro veces a la semana, dos o tres horas por día.

Del gran palmarés con el que cuenta la joven de Cártama, del que se siente más orgullosa y más satisfacciones le ha dado fue el primer Campeonato de España con el que consiguió medalla de bronce con la selección andaluza y con el Campeonato de Andalucía Junior de 2020. Tras el parón que supuso el confinamiento, actualmente se está preparando, para los campeonatos de España , de Andalucía y la Copa del Rey .

En cuanto al papel que juega las mujeres en este deporte, Marina apunta que “es curioso que es el único deporte que en las Olimpiadas participan juntos, tanto hombres como mujeres. En el Raid hay igualdad, sí que hay igualdad de los dos géneros”.

Fuente:Marina Mata, amazonas y natural de Cártama: “En el Raid sí que hay igualdad de género” – Revista Lugar de Encuentro

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

6 comentarios en «Entrevista a Marina Mata, una Atleta de Raid.»

  • el 19 enero, 2022 a las 8:03 pm
    Enlace permanente

    Santiago Perez Dorao
    Gabriel Gamiz Gomez ni la cantidad de horas de dedicación, sacrificios, mimos, cuidados, horas de entrenamiento y horas robadas a la familia!!!!

    Santiago Perez Dorao
    Valor Genova Mde pues si dices que sabes lo que es, no se nota. Llevo 30 años corriendo Raids y viviendo lo que implica. Y sólo soy un aficionado, no soy campeón de nada.

  • el 19 enero, 2022 a las 8:33 am
    Enlace permanente

    Caroline Grahm

    No entiendo si alguien sabe lo que es el raid.. tiene que hacer tal comentario.

    Una pregunta de ? Y el Aleta no es el caballo.. esperaba de alguien que realmente no sabía lo que era la disciplina y interesa en saber lo ..por interés etc .

    No por pretender quitar el mérito del jinete .

    Un saludo y enhorabuena
    Marina

  • el 18 enero, 2022 a las 12:57 pm
    Enlace permanente

    Valor Genova Mde
    Y del atleta de verdad que es el caballo?

    Gabriel Gamiz Gómez Autor
    Administrador

    Valor Genova, la FEI, así denomina a los Jinetes de Resistencia Ecuestre, ya que el caballo ya se supone que es un Atleta para recorrer los km que hace.

    Pero el que no ha montado en una prueba de Resistencia Ecuestre, no sabe el desgaste que tiene el jinete y los kgm que pierde, ya que es una verdadera prueba de resistencia física.

    Y esta entrevista se la han realizado a Marina, no a los caballos con las que ella ha competido.

    Caballos a los que tenemos todos los jinetes muy presentes y cuidamos con máximo esmero y respeto.

    Pero en este caso la entrevistada ha sido Marina.

    Saludos.

Deja un comentario