Cuidado con el Móvil, Cuando Montamos a Caballo. (a)

 

057

«Hacedora», sin hierro en boca ni patas.

  • Esta mañana, cuando ya había terminado el entrenamiento-paseo, y volvía a la cuadra, al paso, y secando a la yegua, me dio por gravar un audio para mi compadre José María, ya que al paso y con «Hacedora» muy relajada, no creía que hubiera riesgo ni ningún tipo de peligro.

 

  • Pero montado a caballo y por el campo, nunca se puede perder «de vista», ni al caballo donde vamos montado, ni perder la visión del camino por donde vamos. Resulta que cuando estaba terminando de gravar el audio, me acorde del agujero que había en esa parte del camino, estaba pasando por encima de el, agujero que la yegua sorteo, ya que con las lluvias de este lunes pasado, se había agrandado y supone un peligro para las patas de los caballos.

 

  • El móvil, es un buen compañero de viaje cuando montamos a caballo, ya que nos puede salvar de graves peligros después de una mala caída ó cualquier circunstancias que pueda ocurrir en medio del campo.

 

  • Mi primer móvil, me lo impusieron mi familia, ya que como hacia tantos kilómetros por los distintos recorridos y nunca sabían en que dirección caminaría ese día, o esa noche, que también las hubo, pues pensaban, que si tenia una caída y no volvía a la cuadra a la hora, más ó menos previstas, no sabrían donde buscarme y ese fue el motivo de mi primer teléfono móvil.

 

  • Ya el reglamento de Raid, autoriza el uso del teléfono móvil en la competición, pero siempre con las precauciones cuando montamos a caballo y más compitiendo. Ya vemos, entre los más jóvenes, en las competiciones, el uso de estos dichosos aparatitos, y más de uno chateando con los amigos, circunstancias que puede ser motivo de accidentes y de perdidas en el recorrido por no estar atento a las señales de la prueba, como a mi me paso esta mañana con el dichoso agujero en el camino.

 

  • Esta mañana no paso nada, por el buen hacer de la yegua, que sorteo sin la ayuda de su jinete el agujero que lo había agrandado las aguas de los días pasados.

 

  • El resumen de este articulo: cuando usemos el móvil, usarlo solo para casos urgentes, por accidente o por circunstancias especiales, ya que podemos tener problemas al perder la visión del caballo, del camino y de todo problema que nos pueden acaecer en los muchos trancos de nuestros caballos.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario