Como Refrescar la Boca Cuando Montamos a Caballo. (a)

Acebuchina, el fruto del acebuche.

Como Refrescar la Boca Cuando Montamos Caballo.

  • Hoy,  hemos empezado la nueva temporada de entrenamiento, aunque todavía hace calor por estas tierras sevillanas, pero no puede estar más tiempo de descanso la yegua.
  • Las labores del regreso a la normalidad en la ciudad me ha impedido acudir a la cuadra a una hora temprana, así que cuando he acabado con las labores de abuelo y asistente de mis mellizas, rápidamente he ido a la cuadra a montar un rato, para ir poco a poco con la carga de trabajo, ya que la yegua, por una causa o por otra lleva meses sin trabajar de verdad, así que cuando llego a la cuadra, entre limpiar, ensillar y salir, ya la calor pega con fuerza.
  • Y aquí viene el recordatorio de un articulo ya publicado, (Recordando Trucos Contra la Sed.) pero que hoy al estar por el campo y por mor de «la calo», he ido recordando.
  • Mi padre, hombre de campo y caballista, siempre que salíamos al campo nos enseñaba algunas de sus muchas experiencias, y esta que quiero recordar era una de ellas.
  • Cuando caminábamos por la sierra, montados a caballo, casi siempre era verano, ya que era cuando teníamos tiempo de montar, ya que durante el curso, (estudiábamos en Sevilla),  había que clavar los codos con los estudios, y estos recorridos a caballo los hacíamos en la Sierra de Zufre (Huelva).
  • Pues cuando le dábamos la carga con la sed y no llevábamos agua en las alforjas, nos decía que nos metiéramos una aceituna en la boca y veríamos como se nos quitaba la sed. Efectivamente es un remedio inmediato, ya que la boca empieza a salivar y tanto la boca como la garganta recuperan su buen tono y se alivia la sed.
563b195dcf2e692a17f53f38bc84824eAcebuchina blanca.
  • Con este mecanismo de quitar la sed ó aliviarnos las molestias de sequedad de la boca y garganta, no solo se puede usar una aceituna pequeña, también podemos chupar una acebuchina (es el fruto del acebuche), o un fruto del almez, que es una semilla pequeña y si no tenemos ningún fruto a mano, podemos coger un pequeño guijarro de cualquier barranco, que aunque seco, siempre se puede encontrar  un pequeño guijarro para  que nos alivie la sed.
  • Espero que esta enseñanza y recordatorio de un articulo anterior, os sirva, como a mi me ha servido hoy, para aliviar la sed y refrescar la boca.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario