Crónica del XVI Raid Hípico de Ademuz (Valencia).

Crónica del XVI Raid Hípico de Ademuz (Valencia).

Desde Ademuz (Valencia), nuestro amigo y organizador del Raid Hípico de Ademuz (Valencia), Manuel Ferrer Gomez, me remite una crónica de las Pruebas Internacionales que se corrieron el pasado sábado día 13 de Noviembre de 2021 en el XVI Raid  Hípico de Ademuz (Valencia), prueba organizada por Club Raid Albalat Endurance.

 

Esta es la crónica:

El Vet-Gate con las bonitas vistas de Ademuz.
                                                            El Vet-Gate con las bonitas vistas de Ademuz.

«CADA AÑO VEO MEJORES CABALLOS

Me comentaba un paisano de Ademuz , cerca del vetgate, en el Previo, de familia de tratantes de siempre, que cada año veía mejores caballos en las Competiciones de Ademuz. Que le gustaba bajar el día antes de la carrera y darse una vuelta para ver el ganado.
El trabajo ya está hecho, Ademuz ya está en el Calendario Internacional y los mejores Equipos de Endurance del país ya sabéis quienes somos y como nos gusta trabajar.
El Club de Raid Albalat Endurance es un Equipo Amateur que se metió a organizar con el Ayuntamiento de Ademuz porque en la Comunidad Valenciana habían desaparecido casi todos los Comités y la disciplina se iba detrás sin cantera, luego recogimos el testigo del Interautonomias y luego el de la Copa del Rey, ahora hemos vuelto a repetir este 2021.
Tomando una cerveza con Ángel (todos sabemos que es el Alcalde de Ademuz) , después de la jornada de Competiciones, llegamos a la conclusión de que en el punto en que estamos, y para no perder la esencia de quienes somos, los soberanos para decidir el futuro del Raid de Ademuz son los AFICIONADOS, no los despachos y las llamadas de teléfono, porque nosotros no estamos aquí para hacer la guerra estamos para hacer Raid. 
La pelota pues está en el tejado de los que se juegan los cuartos en esta afición esos son nuestros clientes y en ellos nos vamos a centrar. 
En otro orden de cosas, como ya sabéis  el Campeón de la Copa del Rey sobre la prueba de CEI** es Alex Luque con un caballo llamado Ferkad el Meissane que bien podría llamarse «hijo del viento» o «la leyenda del indomable»  porque quiere velocidad hasta en el Camión/Van. Pero recuerda Alex que la Copa del Rey auténtica te la dan en propiedad si ganas 3 veces seguidas 😄
David Fernández Vilar  a lomos de Koheilan Ishani hizo una materialización de estrategia de carrera tan metódica y pedagógica para los amateurs, tan constante de principio a fin, en ese infinito sprint de 4 kilómetros, que tenia visualizado hacia semanas, que justificó todos los esfuerzos hechos para nuestro primer CEI3*. 
Dos caras de una misma moneda en donde amateurs y profesionales convergen en una misma pasión que los une. Y es nuestra obligación seguir conciliandolos. No?
Nos vemos en Mayo, subsanando errores y tratando de hacerlo mejor cada edición para poder llegar al nivel del resto de  Comités Internacionales más experimentados.»
Gracias Manuel por la crónica y por el empeño que le pones en la organización de estas pruebas de nuestra especialidad hípica la Resistencia Ecuestre. Y el premio lo tienes en la cantidad de binomios que acuden a las pruebas que organizáis en Ademuz y los magníficos comentarios que estos jinetes dan de la organización de las pruebas de Ademuz.
Que sigas con esta ardua tarea de organizar y las  que tantos sacrificios de todo tipos dan estas organizaciones de pruebas tan importantes como se corren en Ademuz.
Resultados completos de todas las pruebas en: Resultados del XVI Raid  Hípico de Ademuz (Valencia).
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Crónica del XVI Raid Hípico de Ademuz (Valencia).»

Deja un comentario