Crónica del XIX Raid Hípico Internacional de Ademuz 2023 (Valencia).

 SH. KHALID BIN HAMAD AL KHALIFA y D. ANGEL ANDRES.
SH. KHALID BIN HAMAD AL KHALIFA y D. ANGEL ANDRES.

Crónica del XIX Raid Hípico Internacional de Ademuz 2023 (Valencia).

Desde Ademuz, Manuel Ferrer Gómez, me remite una Crónica del XIX Raid Hípico Internacional de Ademuz 2023 (Valencia),   organizado por el Club de Raid Albalat Endurance y Ayuntamiento de Ademuz. Y como INVITADO DE HONOR The Royal Endurance Team Of Bahrain. Pruebas que se han corrido los días 14  y 15 de Mayo de 2023.

Esta es su crónica:

«Alrededor de 100 binomios nos visitaron este pasado fin de semana.

Cada vez es más difícil congregar participantes en aquellas pruebas que están fuera del centro neurálgico de Cataluña, cuna del Raid en España. Fue una temeridad meter un 2 y 3* en Mayo, a unos días de Castellsagrat y en la zona de influencia de pruebas seleccionables, y luego ampliar a dos dias.
Sin embargo, Ademuz sigue teniendo suerte, suerte con los profesionales que vienen de todas partes para completar los requisitos FEI, suerte de trabajar en sintonía con las Entidades Publicas responsables, suerte por contar con los habitantes de la Comarca, que se vuelcan facilitando medios y, en esta edición en concreto, suerte de que el Royal Endurance Team of Bahrain se haya empeñado en querer venir a conocer el emplazamiento.
Han sido unas semanas frenéticas para poder dar resolución a las exigencias de protocolo que conlleva el hacer de anfitriones de la Familia Real.
A Angel, Alcalde de la localidad, le preocupaba conciliar su llegada con la comodidad de nuestros habituales, pero pasado el fin de semana se ha valorado que ha sido posible; aun así, desde aquí, gracias a los aficionados por su comprensión.
Y por entender que los “tontos” que organizan carreras FEI,  están en peligro de extinción y necesitan buscar formulas de subsistencia más allá de poner cada Edición dinero de sus economías particulares.
Trabajaremos por hacer compatible la presencia de aficionados con la de los profesionales. Seguimos pensando que uno de los atractivos de esta disciplina es poder medirse con los mejores.
Nos veremos en Noviembre con la Copa del Rey y el Campeonato de España Junior 1*.»
Gracias Manuel por la crónica y por el esfuerzo en la organización de estas pruebas Internacionales, así como el conseguir que personalidades del mundo de la Resistencia Ecuestre Mundial, como SH. KHALID BIN HAMAD AL KHALIFA, visite Ademuz, dando a conocer las posibilidades de dicho entorno, tanto para la celebración de pruebas de Raid, como el publicitar las magníficas características turísticas de Ademuz. No todo va ha ser competición, también hay que luchar por ampliar las bondades  del entorno de Ademuz.
Resultados de las pruebas:
Eva Lázaro, fotógrafa, tiene mucha fotos de los dos días de carreras, es es su teléfono por si queréis contactar con ella: 622450101.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario