Crónica de la I Copa Federación Hípica de Madrid.

Crónica de la I Copa Federación Hípica de Madrid.

En la página de la Real Federación Hípica Española, publican una crónica de la I Copa Federación Hípica de Madrid, que se ha corrido este pasado fin de semana 18 y 19 de Febrero de 2022.

Esta es la crónica:

«Victoria de Gisela Fernández en el CEI 2 estrellas DE LOS Raids Internacionales I Copa Federación Hípica de Madrid

Raids Internacionales I Copa Federación Hípica de Madrid de Raid 2022 con Victoria de Gisela Fernández en el CEI 2 estrellas

El CEI2**, la prueba reina de los raids internacionales de la I Copa FHM de Raid 2022, terminó con la victoria de Gisela Fernández con INCRIVEL delante de Alba Ruiz de Villa con ZAGOR-DE-SALIANN.

En 1 estrella Lucas Madera ganó la CEIYJ1* con DIABOLIK-LARZAC y Emma Solé la CEI1* con LLINARIA.

El pasado sábado 19 de febrero se disputaron los Raids Internacionales de la primera edición de la Copa de Raid de la Federación Hípica de Madrid, en las instalaciones de Venta de la Rubia, con tres carreras: un CEI2** de 120 kilómetros en 4 fases, y un CEI1* y un CEIYJ1* de 100 kilómetros y 3 fases. El domingo 20 se disputaron los raids de clasificación, y en conjunto total participaron unos 80 binomios.

En la prueba reina, el CEI2**, tomaron la salida 20 binomios, y desde la primera fase el quinteto de cabeza estaba compuesto por Gisela Fernández con INCRIVEL, Alba Ruiz de Villa con ZAGOR-DE- SALIANN, la italiana Gioanna Iosa con EMIR-CHAMP-DU-CIEL, Jordi Muntasell con EAGLE-BY- ZOE y Juan Carlos Ruiz de Villa con BILOUTE-HIPOLYTE. Este quinteto de cabeza entró en la primera meta con una ventaja de 14 minutos sobre un segundo quinteto y 3 minutos sobre el pelotón. La ventaja de los primeros ya era de media hora en la segunda fase, seguidos por Luis Cenisergue con JAMAL-BELARAB y Andre Caero con JAMAL-CYPRIUS, y un sexteto a otros 5 minutos más. En la tercera fase la ventaja subió a casi una hora, pero en el vetgate EAGLE y BILOUTE no pasaron.

Del trío de cabeza Fernández y Ruiz de Alba subieron el ritmo y se marcharon mientras que Iosa aminoró la marcha buscando la clasificación un EMIR cansado. En el casi interminable kilómetro final de la pista de arena de Venta la Rubia Gisela Fernández e INCRIVEL se impusieron ganando la carrera delante de Alba Ruiz de Villa y ZAGOR. Luis Cenisergue y JAMAL-BELARAB fueron terceros, seguidos de Aina Pujols con DIVA-DE.CANDESIR, la rusa Anastasia Nefedova con EL-NYOUR-D- AILLAS y de Gioanna Iosa, que rodando a 10 kmh en la fase final consiguió clasificarse con EMIR.

Gran actuación de los Júnior y Jóvenes Jinetes que rodaron con cabeza en el CEIYJ1*, clasificándose los 6 binomios que tomaron la salida. La primera fase la rodaron juntos, y en la segunda Lucas Madera y DIABOLIK-LARZAC se adelantaron y entraron con una ventaja de 7 minutos sobre Gerard Casas con MOLINERA y Paula Tejada con IL-MOUWAFFAK, pero en el vetgate Mafalda Agustín les adelantó al recuperarse FA-SAHEL en apenas 1 minuto. En la fase final Madera y DIABOLIK entraron ganadores delante de Tejada, Casas y Agustín.

En el CEI1* hubo una lucha feroz que terminó como previsto: ¡de los 28 se clasificaron 8! En la primera fase, rodando a más de 22 kmh de velocidad media, se formó un sexteto que entró con pocas diferencias entre ellos y 20 minutos sobre los restantes. En el vetgate SAT-BORA no pasó el trote y en la segunda fase quedaron cinco en cabeza, al mismo ritmo, ahora con ventaja de media hora en meta, y ahora es HAMMAD que no pasó el vetgate. El la meta final Carlota Cruz y WIENTO entraron primeros delante de Ángel Lorenzo y OCTAVIA, a 6 minutos, y de Emma Sole y LLINARIA, terceras a 25 minutos de los primeros. En el vetgate final WIENTO y OCTAVIA no recuperaron, dando la victoria final a Emma Sole y LLINARIA.

¡Enhorabuena a todos! «

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario