Crónica del XIX Raid Hípico Internacional de Ademuz 2023 (Valencia), de la RFHE.

Crónica del XIX Raid Hípico Internacional de Ademuz 2023 (Valencia)

En la página de la Real Federación Hípica Española, publican una Crónica del XIX Raid Hípico Internacional de Ademuz 2023 (Valencia), pruebas que se corrieron los días 13 y 14 de Mayo de 2023.

Esta es la crónica:

«Victoria de Rebeca Pinder en el 160 CEI3*** de Ademuz; María Álvarez ganó el 140 CEI3**

Rebeca Jane Pinder ganó el 160 CEI3*** de Ademuz 2023 con BAAHIR-SA, mientras que en el 140 CEI3*** la victoria fue para María Álvarez con BOLCHOI-EL-AKIM. En dos estrellas Ángel Soy ganó el sábado y Salman Al-Radhi el domingo, y en dos estrellas júnior Saana Nieminen ganó el sábado y Abdulla Alshaer el domingo.

El pasado fin de semana del 13 y 14 de mayo se disputaron las carreras de la décima-novena edición de los Raids Internacionales de Ademuz (Valencia) con diez carreras de tres, dos y una estrellas júnior y absoluto, cinco cada día, más otras cinco carreras territoriales de clasificación el domingo.

El sábado 13 de mayo, en el 140 CEI3*** la victoria fue para María Álvarez y BOLCHOI-EL-AKIM delante de Omar Blanco con JM-HADAMO, que rodaron en el grupo de cabeza desde la primera fase y llegaron a la meta final con 12 minutos sobre Rebeca Pinder con ZAYIN-ZODIAC, seguida, a 3 minutos más, por Peter Bastijns con CHEILIB-D’ORYA.

En el CEI2** Ángel Soy y FOR-GINXETO entraron ganadores con 22 minutos sobre Julia Montagne con FARWEST-DE-BOZOULS y de Celia Soler con ELMER-DE-BOZOULS. En el CEIYJ2** la amazona finlandesa Saana Nieminen y SHAGYA-FLORINA se hicieron con la victoria delante de la argentina Constanza Pacheco con PETRA-DEL-REY, seguidas de la sueca Emma Schuber con MISSISSIPPI-EA, tercera a 25 minutos.

En las demás carreras del sábado, el CEI1* lo ganó Manel Ferrer con LUMA-PM y en el CEIYJ1* la victoria fue para Erwan Bonnet con CALIFE-DES-BORDES.

El domingo, en el 160 CEI3*** “Victorious Endurance Cup” tomaron la salida siete binomios, seis de los cuales fueron eliminados antes de empezar la cuarta fase, cinco en el control de trote, dos en el primer vetgate, dos en el segundo y dos en el tercero. Rebeca Jane Pinder y BAAHIR-SA rodaron las dos fases finales en solitario para hacer con la victoria final.

En el CEI2** los jinetes del Royal Endurance Team de Bahrain rodaron con el grupo de cabeza hasta el final y se hicieron con los puestos del podio, imponiéndose en la meta final a Isabel Núñez, cuarta con TRA-QUEBEC. Detrás, a 15 y 20 minutos respectivamente, Javier Gragera entró quinto con BOLERO-JS y Anna Soriano sexta con CAID-DU-BARTHAS. En el CEIYJ2** el equipo de Barhain se apuntó otra victoria con Abdulla Alshaer y BE-GOODE.

Finalmente, en la CEIYJ1* del domingo la victoria fue para Neus Robirosa con TRA-RATETA delante Candela Hernani con PALMYRA, mientras que en el CEI1* todos los participantes fueron eliminados en los controles de trote.

¡Enhorabuena a todos! »

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario