Crónica del Raid Hípico de Casarrubios del Monte (Toledo).

Crónica del Raid Hípico de Casarrubios del Monte (Toledo).

«Triunfo de Francisco Javier Herrera y “Golondrino Ph” en el CEI2* de Casarrubios

Francisco Javier Herrera Carmona, montando a “Golondrino Ph”, se hizo con la victoria en el CEI2* disputado el sábado 22 de octubre de 2011, en Casarrubios del Monte-El Viso de San Juan. Con una velocidad media de 21,72 kms./h., el joven onubense cruzó la meta en solitario, aventajando en casi un minuto a José Luis Ruiz Hidalgo y “Hermes”, que se impusieron en el sprint al portugués Andre Borges y “Azad de Jalima”.

De los 56 binomios que tomaron parte en la prueba toledana, procedentes de muchos puntos de España y Portugal, 34 consiguieron clasificarse. Galería de fotos.

Otto Vélez (“Quina”) dominó la primera primera etapa (35 kms.), mientras que Juan Carlos Ruiz de Villa (“Rev Beethoven”) destacó en la segunda (34 kms.), seguido muy de cerca por Salvador Garrido (“Shakyra-JC”). Vélez se retiró tras la segunda fase, mientras que Ruiz de Villa fue eliminado en el trote de la tercera (35 kms.), que había sido liderada ya por Herrera.
 
El jinete de El Rocío (Huelva), de 15 años, afrontó la última fase (18 kms.) con dos minutos de ventaja sobre Emma Rosell (“Silver Nirvana Sky”) y siete sobre Salvador Garrido (“Shakyra-JC”). Andre Borges (“Azad de Jalima”) y José Luis Ruiz (“Hermes”) eran cuarto y noveno, respectivamente, a 11 y 16 minutos del líder.
 
El triunvirato de cabeza acusó el esfuerzo en el último tramo, mientras que “Azad de Jalima” y sobre todo “Hermes” protagonizaron una espectacular remontada (el veterano caballo argentino firmó la velocidad media más alta de la fase: 29,35 kms./h.). Aun así, el jinete onubense y su tres sangres consiguieron conservar el primer puesto y ganar la carrera.
 A nueve y 14 minutos llegaron, respectivamente, Íker Martin García (“Ainhoa Daarik”) y Emma Rosell (“Silver Nirvana Sky”). El caballo que montaba la amazona catalana, propiedad de Xavier Maxenchs, estaba bien metabólicamente, pero se negaba a trotar. Tras varios intentos y mucho tiempo de espera consiguió hacerlo. Sin embargo, el equipo Arabian Andalusí presentó una reclamación en contra de la clasificación del binomio catalán. El Jurado de Campo la estimó, así que eliminó a “Silver Nirvana Sky”. Posteriormente, Maxenchs interpuso otra reclamación en contra de esta decisión que tendrá que ser vista por la FEI.
 
En la ceremonia de entrega de premios, “Azad de Jalima”, de Al Shahania Stud, recibió el premio a la Mejor Condición.»
Fuente Ecuestre Online.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario