Crónica y Resultados del I Raid Hípico Centro Hípico Roque Aguayro.

Crónica y Resultados del I Raid Hípico Centro Hípico Roque Aguayro.

“Jonathan Rivero, protagonista del Raid Centro Hípico Roque Aguayro

 El jinete tinerfeño Jonathan Rivero con “Traver” se impuso en el I Raid Centro Hípico Roque Aguayro, competición de resistencia ecuestre de carácter Territorial celebrada el pasado sábado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) con un total de 48 kilómetros en la categoría de Promoción (CET-P). La prueba discurrió por los parajes naturales que comprenden los barrancos que unen la Presa de Ayagaures con el Barranco de Fataga (Barranco de Vicentes). La primera edición del Raid Centro Hípico Roque Aguayro, también incluyó en su programa la categoría de Iniciación (CET-I) con un total de 24 kilómetros de recorrido.
 
En la categoría de Promoción, en la que sólo hubo una eliminación, se alzaron con el triunfo los jinetes tinerfeños Jonathan Rivero con “Traver” y Domingo de la Rosa con ‘Presumida 50%’ (ambos del Equipo de Raid El Risco) en primera y segunda posición respectivamente, quedando en tercera posición la joven amazona, de tan sólo 11 años, Eugenia A. Pérez con ‘Yamán’ del C.H. Roque Aguayro Raid Team.
 En la categoría de Iniciación, más concurrida con un total de 8 participantes, venció el jinete Pablo Torrent con ‘Yafir’, seguido a pocos segundos de Marcos Saavedra con ‘Luna’ del C.H. Roque Aguayro Raid Team de Agüimes, y por último en tercer lugar, la amazona Josephine Andel con ‘Aldar’. A continuación se clasificaron Paqui Álvarez con ‘Brenda’, Fayna González con ‘Vélez’, Yaiza Jiménez con ‘Fetén’, Carlota González de la Vega con ‘Califa’ y Kike González de la Vega con ‘Le Monsieur’.
 La comisión Veterinaria presidida por Jesús Forga Martel, determinó que los caballos premiados con el Best Condition fueran ‘Yamán’ (Promoción) y ‘Aldar’ (Iniciación), ambos terceros clasificados en sus respectivas categorías.

Destacar el patrocinio de diferentes empresas como: Taller Mecánico Matías, Taller Chapa y Pintura Platinium Royal Colors, Tienda Hípica Al Galope, Pastelería Flor Isleña, RM Asesores, Restaurant Madonna, HERSAN, Taller Chapa y Pintura Juan E. Pérez, Carpintería Jiménez Suárez, SL, Imprenta Sureste, SL y Gestión Vial Canarias, SL; gracias a cuya aportación la prueba de Promoción contó con premios en metálico.

 Tras la entrega de premios, competidores, asistencias, miembros de la organización y público, disfrutaron de un almuerzo en el que reinó el ambiente coloquial que caracteriza las pruebas de resistencia ecuestre organizadas en la isla.”.

Fuente Ecuestre Online.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *