Un Ratito con José Manuel Sales Pons «El Cura». (a)

Un Ratito con José Manuel Sales Pons «El Cura».

  • Esta fresquita mañana del 2 de Junio de 2013, dicen los entendido que este año el verano será más fresquito, veremos cuando llegue Julio y Agosto, que les decimos a estos entendidos.
  • Pues esta mañana, antes de ir a vigilar a mis caballos de sus problemas con la Piroplasmosis (¿Tu Caballo no Tiene Ganas de Entrenar?.), este es el articulo de ayer sobre este problema. Me pase a despedirme de José Manuel Sales Pons «El Cura» que ha estado en Sevilla  dando el  «I Curso de Comunicación Superior con el Caballo». 
  • Pero como he llegado el primero al Club Hípico Espigares, he tenido que esperar al personal, primero llego mi amigo Jorge Cid, veterinario y también amigo de José Manuel, que venia a saludarlo, !el Cura tiene tantos amigos!, así que mientras esperábamos a los participantes en este I Curso de Comunicación, charlamos, como es natural sobre caballos y amigos de este mundillo.
  • Por fin llego José Manuel junto con Tomas Mateo, otro de los organizadores del curso, y empezamos a despedirnos, ya que entre mis problemas familiares y la enfermedad de mis caballos, no he tenido tiempo de disfrutar de la amistad del «Cura»,  varias veces nos hemos despedido, efusivos abrazos, que buena persona es este «Cura», como me gusta escucharlo hablar sobre la filosofía del caballo y de este mundo, que suerte tienen los aficionados que están cerca de este buque insignia de la Hípica Española y creo que un pilar de la Hípica Mundial. Un profesor que se lo tenían que rifar las Federaciones Hípica y como no, la Selección Española de Salto, no se puede desperdiciar a esta eminencia de la Hípica Española, un estudioso del mundo del caballo.
  • Poco después llegaron más alumnos del curso, entre los que se encuentra mi amigo Curro Corral, que desde sus tierras gaditanas ha venido a conocer a este ya amigo en común. También se presentaron dos alumnas valencianas que han seguido a su profesor hasta estas tierras Sevillanas. Por cierto, que una de ellas al escuchar mi nombre, me ha preguntado si era el que escribía en el Blog del «Cura» y que me seguía en mis relatos.
  • Para no demorar más el empiece del curso, volvemos a darnos otro abrazo, para que pudiera dedicarse a sus alumnos, pero es que este «Caballista» como a el le gusta que le llamen, es un pozo de sabiduría y encanto natural.
  • Buen viaje de vuelta a tus tierras valencianas y seguro, que los alumnos de este curso, han quedado muy satisfecho con las enseñanzas que tu  le has trasmitido.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario