Mi Encuentro con José Manuel Sales «El Cura».

Mi Encuentro con José Manuel Sales «El Cura».

Esta mañana del 13 de Noviembre de 2021, me he vuelto a encontrar con José Manuel Sales Pons «El Cura», un fraternal encuentro con un fuerte abrazo que nos hemos dados, ya que hacia tiempo que no nos veíamos personalmente, aunque si mantenemos mucha correspondencia por las redes, pero no es lo mismo que disfrutar del amigo José Manuel.

 

Una mañana primaveral en Sevilla, aunque estemos ya en el mes de Noviembre. El Club Hípico de Pineda (Sevilla), lucia un magnifico aspecto con tantos caballos deambulando y después compitiendo en el V Campeonato de España de Salto de Veteranos. Unas pistas perfectamente decoradas con los saltos de este Campeonato de España y con la otra prueba que se estaba desarrollando al mismo tiempo.

 

S.A.R. Dª Elena de Bonbón.
                                                                         S.A.R. Dª Elena de Bonbón.

Hoy era el segundo día de Campeonato de España de Salto de Veteranos, y la prueba de hoy la ha ganado S.A.R. Dª Elena de Borbón.

Pues esta mañana, tras llegar a Pineda y buscar por todas las pistas a nuestro amigo José Manuel, no lo encontraba, así que le mande un mensaje y al poco tiempo nos encontramos junto a la pista de calentamiento de los caballos del Ctº de España de Veterano, ya que no para de dar consejos a sus alumnos y a los conocidos.

Paco Sales "el Cura de verdad" (foto de Ecuestre),
                                    Paco Sales «el Cura de verdad» (foto de Ecuestre),

Como siempre, tan cariñoso con mi persona, y el gran abrazo que nos dimos, es fiel reflejo del cariño que nos profesamos. Y tras las presentaciones, ya que me acompañaba mi señora, empezamos a contarnos nuestras cosas de caballistas, como a el le gusta que le denominen. Me presentó a su hijo, Paco Sales, el Cura de verdad, que si está compitiendo en este Campeonato de España.

 

Este es un vídeo de una entrevista que le ha realizado Ecuestre a Paco Sales, el hijo que si es cura de verdad, un Marianista dedicado a la enseñanza y a su labor pastoral como sacerdote:

 

José Manuel, me comentó que no está compitiendo, ya que hay que saberse retirar a tiempo y el sabe muy bien como ajustar los tiempos de la vida. Pero no para de investigar, y me ha dado unos consejos, que sirve para todo tipo de disciplina, y que ya estoy deseando de ponerlos en practica.

Nuestro amigo, no para de dar la mano y saludar a todo el que pasa junto a nosotros, ya que es uno de los mejores profesores que tiene la disciplina de salto.

El jueves, en el Club Pineda, le dieron un homenaje por su trayectoria, no estuve en el acto, pero os pongo un vídeo de este homenaje que me han mandado:

 

Un bonito reencuentro con mi amigo José Manuel Sales Pons «El Cura», aunque la cantidad de alumnos y conocidos, así como que estaba pendiente de la participación de los competidores, no nos dejaron charlar con más amplitud, pero si salio a colación, con dos de sus alumnas, su artículo que le publiqué, sobre la Mochila Inteligente, el artículo más leído en este blog, con mucha diferencia de todo lo publicado. Y es que este trabajo de José Manuel, es un estudio que sirve para todas las disciplinas, y para recordarlo, ya que es digno de leer y archivar os pongo el enlace de su artículo. (La Mochila Inteligente, por José M. Sales «El Cura».)

 

Como dice José Manuel en su artículo de la Mochila Inteligente, ayer mismo, me fije en una de las mochilas de una de mis mellizas, resulta que la llevaba muy baja en su espalda, así que nos paramos y le ajuste a Gabriela el largo de su mochila, rápidamente me comentó que así la llevaba mucho mejor. Pues figuraos si en vez de unos libros, un caballo tiene que soportar ó mal soportar el peso de su jinete.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario