II Raid Hípico Infantil en el Club Hípico de Cordoba.

II Raid Hípico Infantil en el Club Hípico de Cordoba.

El próximo día 26 de Enero de 2019, se correrá el II Raid Hípico Infantil en el Club Hípico de Cordoba. Prueba que fue suspendida por motivos meteorológicos en anterior fecha pasa a celebrarse en este próximo mes de Enero. Organiza el Club Hípico de Cordoba y con la colaboración del CEMEDE: Centro de Medicina Deportiva Equina. Ana Muñoz: Doctora en veterinaria, Catedrática de la Facultad de Veterinaria y subdirectora del CEMEDE. ACAR: Asociación Cordobesa Amigos del Raid. Gema Montilla: propietaria de la tienda “El Capricho”. Irene Gómez Martínez-Sagrera: Socia del Club Hípico de Córdoba y jinete internacional de raid con amplia experiencia.

ACTIVIDAD: RAID INFANTIL
OBJETIVO: consiste en dar a conocer una disciplina tan apasionante como es el raid (única disciplina que se desarrolla en plena naturaleza), a través de un agradable día de convivencia de los alumnos con sus amigos, familiares y todas las personas que quieran unirse en el Club.
Con esta actividad se busca trasmitir a los alumnos de la escuela valores como el compañerismo, la amistad y sobre todo el amor por el caballo.
En todas las actividades es muy importante implicar a las madres/padres haciéndoles partícipes de la actividad con sus hijos de modo que puedan conocer una disciplina hípica como el raid y ver la evolución de sus hijos a caballo.

Avance completo en:INFORMACION RAID INFANTIL ENERO

Estos artículos que escribí para los Jóvenes Jinetes en relación con lo que hay que hacer antes, durante y después de las pruebas, les puede dar un poco de luz a estos peques y para ampliar la información que les dará su profesora Pilar y los consejos de Ana Muñoz como veterinaria experta y de mi amiga Irene Gómez gran amazona y experta en pruebas Internacionales.

Consejos para el Día Antes del Raid.

Como Presentar un Caballo en un Raid.

 Consejos para los Jóvenes Jinetes para el día del Raid

Articulo para los Jóvenes Jinetes. Sobre las señalizaciones 

¿Como Tenemos que Actuar en un Vet-Gate?.

Como Entrenar el Trote y como Trotar al Caballo en el Vet-Gate.

¿Como Pedimos Control en el Vet-Gate?.

Espero que con los consejos de sus profesores y las lecturas de mis artículos, completen unas enseñanzas para participar en estas pruebas con los conocimientos de unos buenos jinetes. Que aprovechen estas enseñanzas, cosa que los más antiguos en la disciplina no tuvimos a nuestro alcance.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario