Informe del Comité Temporal de Resistencia en la FEI.

Desde la FEI nos informan de la última reunión del Comité Temporal de Resistencia celebrada en el día de ayer 12 de Diciembre de 2018.

Este es el comunicado:

«El Comité Temporal de Resistencia celebra su primera reunión en persona en la sede de FEI

La Comisión Temporal, establecida por la Junta de la FEI en octubre para revisar urgentemente las reglas de Resistencia para abordar los problemas que actualmente afectan a la disciplina, celebró hoy su primera reunión en persona en la sede de la FEI en Lausana (SUI).

La Dra. Sarah Coombs (GBR), quien preside el Comité Temporal, dijo después de la reunión: «La reunión de hoy generó un debate realmente fuerte y productivo y, junto con los aportes de un amplio espectro de partes interesadas, ya hemos elaborado una lista de nuestro enfoque clave. áreas Tus voces están siendo escuchadas. No nos hacemos ilusiones sobre los desafíos de la tarea que tenemos por delante, pero el futuro de la disciplina está bajo el foco de atención y haremos lo que sea necesario para reconstruir la confianza de nuestra comunidad y restaurar la imagen de una disciplina que tiene todo el derecho de permanecer. una parte de la FEI, siempre que las reglas se cumplan y se cumplan para garantizar que nuestros caballos estén protegidos y las trampas sean eliminadas «.

La Comisión Temporal ya ha recibido una gran cantidad de comentarios de la Comunidad de Resistencia en varias áreas clave, que incluyen:

  • Aumento de pruebas de caballos para sustancias prohibidas;
  • Mayores sanciones por maltrato a caballo;
  • Revisión de velocidades;
  • Reevaluación de normas sobre períodos de descanso obligatorios;
  • Redefinición de los códigos de eliminación (particularmente lesiones catastróficas);
  • Estatus de atleta de élite y «jinetes jinetes»;
  • Calificaciones, incluida la calificación como una combinación;
  • Mayor porcentaje de finalización antes de permitir la actualización al siguiente nivel;
  • Restablecer y redefinir la regla de tratamiento invasivo de dos horas;
  • Prueba de detección de hiposensibilidad (el uso del Sistema de Control de Hiposensibilidad FEI (HCS) se votó en la Asamblea General de la FEI del mes pasado para su implementación en 2019);
  • Frecuencias cardíacas y horarios de presentación en Vet Gate;
  • Definición y registro de formadores.
  • Sobre-entrenamiento / sobre-competencia;
  • Registro obligatorio de medicamentos y pruebas fuera de competición;
  • Suspensión provisional extendida para caballos que dan positivo a sustancias prohibidas
  • Diseño del curso
  • Tack y equipo
  • Números de tripulación

Esta primera reunión también brindó a la Comisión Temporal la oportunidad de establecer la metodología que utilizará para cumplir con su cometido para llevar a cabo una revisión en profundidad de las reglas que harán que la disciplina vuelva a sus raíces originales de Endurance en lugar de a Endurance. carreras, con el bienestar del caballo y la equitación en su núcleo, manteniendo el aspecto competitivo del deporte. El Comité Temporal también acordó un proceso de consulta que implicará un mayor enlace con las partes interesadas para aprovechar su experiencia y un profundo conocimiento de la disciplina.

Además del presidente, el Dr. Coombs, los otros miembros del Comité Temporal son atletas de resistencia y miembros del Comité de Atletas de la FEI Tarek Taher (KSA), chef del equipo de resistencia holandés Pieter Wiersinga (NED), Comité Veterinario de la FEI. el Dr. Tim Parkin (GBR), que encabeza la investigación científica realizada en la Universidad de Glasgow como parte del Estudio Global de Lesiones de Resistencia (GEIS) de la FEI, y Valerie Kanavy, ex miembro del Comité de los Atletas de la FEI y los Atletas Representante en el Comité de Resistencia (2014-2018).

El vicepresidente de la FEI, Mark Samuel (CAN), se unió a la reunión de hoy y facilitará las comunicaciones entre el Comité Temporal y la Junta de la FEI. La secretaria general de la FEI, Sabrina Ibáñez, el director de resistencia de la FEI, Manuel Bandeira De Mello, la directora veterinaria de la FEI, Göran Akerström, y otros miembros del personal de la FEI también asistieron a la reunión.

La Comisión Temporal celebrará su próxima reunión en persona el 15 de enero de 2019 y habrá una sesión específica de Resistencia en el Foro Deportivo FEI 2019 (15-16 de abril) durante la cual la Comisión Temporal proporcionará una actualización a los delegados.»

Fuente: FEI.

Traducido por Google.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario