Crónica y Fotos del V Raid Hípico Villa de Villacastín. (Segovia).

Crónica y Fotos del V Raid Hípico Villa de Villacastín, (Segovia).

Esta es la Crónica y Fotos del V Raid Hípico Villa de Villacastín (Segovia) y Campeonato de Raid de Castilla y León, que me remite el Comité Organizador, prueba que se corrió el pasado día 9 de Diciembre de 2023.

Esta es la Crónica y las fotos:

«CRÓNICA CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN 2023

V raid hípico Villa de Villacastín

El pasado 9 de diciembre se celebró el V raid territorial Villa de Villacastín, prueba puntuable para la liga de Raid y Campeonato de Castilla y León 2023. Fueron 21 binomios los que se acercaron al recinto ferial de esta localidad segoviana en una mañana nublada, pero con temperaturas agradables para disputar las pruebas de 40 Km, 60 Km y 80 Km. Prueba Open con jinetes de Galicia, Asturias, País Vasco, Madrid, Portugal y Méjico.

La prueba de 80 Km con 10 participantes se disputo de manera compacta con pocas diferencias entre los 8 primeros jinetes durante los primeros 60 km. En los últimos 20 Km la velocidad se incrementó, estirando el grupo hasta el control veterinario final. Allí eran 7 binomios intentando recuperar sus monturas a menos de 64 pulsaciones y poder pasar el control final de la carrera y no cometer errores. Finalmente fue la joven amazona Naiala Diaz con la yegua Sahara de Tusitala la que se presentaba en primer lugar a línea de meta, proclamándose ganadora de la prueba Open y Campeona de Castilla León Absoluto 2023. A continuación, el jinete Portugués André Borges con Fulcrum de Alyac entro en segunda posición y además  ganaría el Best Condition (Mejor condición física de la prueba de 80 Km). La plata en el campeonato fue para Santiago Gallo con Silanik de Tusitala y el bronce para Lucas Madera con Seagal de Tusitala.

La prueba de 60 Km con 6 participantes. En la modalidad Open la victoria fue para Leticia Portillo con Anduriña. El Best condition fue para Amaya Suarez con Gm Najjma. El campeonato de Castilla y León fue para Andrea Domingo con Tihala de Tusitala y la plata para Mario Suarez con Timarko de Tusitala.

Finalmente, la prueba de 40 Km fue ganada por Candela Suarez con Quimber de Tusitala que se proclamó a la vez  ganadora del campeonato de Castilla y león. La  plata fue para  Beltrán García Moreno con Zahra y el bronce  para el veterano Pablo Barriga con Dinamita 25%.  El Best condition de la prueba fue concedido a la amazona asturiana Aisha Fernández con Lady.

Finalizamos temporada de Raid 2023 en Castilla y León  y comenzamos en febrero con la prueba de Riocabado (Ávila) , test para la final de caballos jóvenes de Raid y campeonato Inter autonómico en el 2024.»

Gracias Carlos por toda la información.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario