Crónica del XX Raid Hípico de Ademuz (Valencia). de la RFHE.

Crónica del XX Raid Hípico de Ademuz (Valencia). de la RFHE.

Información de la Federación Hípica Española de la celebración del XX Raid Hípico de Ademuz (Valencia), que se corrió los pasados días 11 y 12 de Noviembre de 2023.

Esta es toda la información:

«Marc Vila gana la Copa del Rey de Raid 2023 y Manel Ferrer Campeón Jr&JJ de Raid 1* 2023

Marc Vila ganó el CEI2** de la Copa de SM el Rey de Raid 2023 con ARGAU-50 delante de Omar Blanco con BONASA-DU-VRIHOU y de Miquel Vila con MASHAL-D’ASCAT. En el Campeonato de España Júnior y Jóvenes Jinetes 1* la victoria fue para Manel Ferrer con PIKARO-DE-TORRE delante de Ibai Pascual con APACHE y de Laia Requena con TREK- KAIA.

La Copa del Rey de Raid 2023 se disputó el pasado sábado 11 de noviembre en Ademuz (Valencia) sobre una carrera CEN/CEI2** de 122 kilómetros en cuatro fases 40, 30, 26 y 26 respectivamente. Toman la salida cincuenta y dos binomios de los cuales treinta y cuatro se disputan la Copa del Rey de Raid 2023. En la primera fase se forma un grupo de cabeza de doce que entran prácticamente juntos con una ventaja de unos 7 minutos sobre los catorce siguientes, y los demás a otros 10 minutos y más. En el vetgate hay cinco eliminados por cojera, uno en cada grupo de cabeza. En la segunda fase el grupo de cabeza mantiene su ventaja sobre los primeros de un segundo grupo que viene muy estirado. Otros nueve eliminados por cojera en el segundo vetgate. En la tercera fase el grupo de cabeza se deshace, con un quinteto que entra con casi 3 minutos de ventaja sobre un primer cuarteto perseguidor, y los primeros restantes a otros 10 minutos más. En la salida de la fase final Omar Blanco y BONASA-DU-VRIHOU salen primeros, seguidos por Manel Ferrer y LUMA-PM a 25 segundos, Joan Miranda y BALMA-PEU a 40 segundos, Marc y Miquel Vila con ARGAU-50 y MASHAL-D’ASCAT a 3 minutos, y Álex Luque con SINFONI a otro minuto más. El ritmo sube y en el tramo final Joan Miranda y Marc Vila se adelantan y en la meta Miranda entra primero; a algo más de dos minutos llegan Luque y Blanco, con Miquel Vila a otro minuto más, y Ferrer a 9 minutos más. En el vetgate BALMA-PEU no pasa el trote, dejando la victoria y la Copa del Rey 2023 a Marc Vila y ARGAU-50, los más rápidos de la fase final. SINFONI tampoco pasa el control final, subiendo Omar Blanco al segundo puesto y Miquel Vila al tercero, que además gana el Best Condition con MASHAL.

El domingo 12 se disputó el CEN/CEI1* del Campeonato de España Júnior y Jóvenes Jinetes 1* 2023 sobre 100 kilómetros en tres fases de 40, 34 y 26. Toman la salida 31 binomios y en la primera fase se forma un grupo de cabeza de siete de los cuales dos no pasan el primer vetgate. A 12 minutos entran tres perseguidores y los demás a 20 minutos y más. En la segunda fase el quinteto de cabeza aumenta su ventaja sobre ambos grupos y en la fase final Manel Ferrer con PIKADO-DE-TORRE e Ibai Pascual con APACHE se adelantan y en el sprint final Ferrer se hace con la victoria. A los 8 minutos Laia Requena es tercera con TREK-KAIA, que gana el Best Condition, seguida de Laia Muñoz con EL-OTRO-BICHO y de Luis Torres con WASIL-DE-GALEÓN.

En las demás carreras del fin de semana en Ademuz, el sábado 11 Rebeca Pinder ganó el CEI3*** de 160 con ELITE-DE-LA-FICHADE, Julia Montagne ganó el CEI3*** de 140 con ELMER-DE- BOZOULS y Carla Mosti ganó el CEIYJ2** de 120 con GIANNI-D’ARMANI. El domingo 12, en el CEI1*, con 40 participantes, la victoria fue para Anna Soler con BUTHAYNAH delante de Aina Pujols con GHASSANN-AL-TAHOUMA y de Luis Cenisergue con JAMAL-BELARAB.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Resultados de las pruebas en:

Resultados del XX Raid Hípico Internacional de Ademuz, (Valencia). 11 XI 2023.

Resultados del XX Raid Hípico Internacional de Ademuz, (Valencia). 12-XI-2023.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario