Crónica del XV Raid Hípico Ciudad de Osuna (Sevilla), por Luis Hens.

Crónica del XV Raid Hípico Ciudad de Osuna (Sevilla), por Luis Hens.

Desde el Equipo Rojo, Luis Hens, me manda una Crónica del XV Raid Hípico Ciudad de Osuna (Sevilla), que se corrió el pasado sábado día 2 de Abril de 2022.

Esta es la crónica de Luis:

«CRONICA DEL RAID HÍPICO CIUDAD DE OSUNA 2022- LAS TURQUILLAS.
Un salto cualitativo en la participación del Equipo Rojo en el tercer Raid de Osuna-Las Turquillas 2023. Todos, jinetes, caballos y asistencia se han esforzado al máximo y el resultado ha sido espectacular.
Nacho Torres Lopez/ Zaida SC, propiedad de Juanlu Romero y cedida al Equipo Rojo; Pablo Trujillo/Bint Ben Nar, Antonio Vera Santiago/ Aquarela del Cascabel, Mario Vera Cantalejo/ Ozza de Galeón, Verónika Barsucova / Duna HT, Leah Royston/N-Ra, Belén Torres Lopez/Wasil de Galeón, Chloe Morgan/ Cautiva.
Nacho y Zaida SC clasificados en 4º posición en el CET 0*, 80 km. y Ganador del Campeonato de Andalucía de 0*, 80 km, para Caballos Jovenes.
Pablo Trujillo montando al legendario Bint Ben Nar, clasificado en 2ª Posición en el CET0*, 80 km. Vencedor de esta prueba Paco Luque con un buen caballo y muchísima experiencia, pero ¡OjO con Pablito y Bint! a 8 segundos y 27 seg. menos en la recuperación.
Antonio Vera Santiago montando a su yegua Aquarela del Cascabel, 3º en Promoción 60 km, por fin se ha sentido y medio confirmada su categoría como jinete de esta disciplina ecuestre. Amigo Peter Pan!!!!, estoy seguro de que acabaras en el 100 millas, no se si en el Tevis Cup pero seguro!
Mario Vera Cantalejo, hijo de Antonio y Sandra, segundo año consecutivo Campeón de Andalucía de Promoción 60 km con OZZA DE GALEON.
Verónika Barsucova, en su segundo raid, CTP 60 km, ha empezado a entender y a sentir lo que es correr con una profesional como Duna HT, si!!! la de Andrea!!!, Andrea Queen, que ahora es de Veronika, pedazo de Yegua en la que se ve la mano de Trujillo.

Leah Royston montando a N-Ra en la Categoría de 1* CET1*, 80 km. N-Ra buenísimo caballo de la yeguada HS Pura Raza Árabe, de Zamora, cedido al Equipo Rojo por nuestro buen amigo Filiberto Hernández Pablos, además Gerente de una de las mas importantes asociaciones del Camino de Santiago. Por fin velocidad libre!!! Terminò clasificada en tercera posición.
Belén Torres Lopez, cabalgando sobre Wasil de Galeón, al que hubo que darle cuerda durante veinte minutos antes de la salida. Todos lo vieron y sabemos lo que es. Esos botes sanos que da un caballo cuando trata de explicar lo que tiene dentro y esta dispuesto a darlo poquito a poco. Lo tengo que contar: En la última fase Miguel Ángel Sanchez salió tres minutos antes de Belén, corriendo a 2 km/h mas que ella. Bueno, La Jefa Iris le dijo «Belén, palante» y Belén hizo lo que había que hacer, solo abrir la mano un poquito y esos 2 km/h de menos ponerlos en 2 km. de mas, corriendo a 23`9 km/h, cogiéndolo inexorablemente e incluso poniéndose un poco delante. El final acabo en un gran sprint en el que Miguel Ángel termino primero a un segundo de Belén.
Chloe Morgan corrio la prueba, CET1*, 80 km. con su yegua Cautiva, de la yeguada de Pablo Contreras Millán. Chloe ha ido mejorando su yegua poco a poco en los últimos meses, yo diría en el último año. Hay un trabajo de doma y preocupación por una estructura fuerte. Al final tiene una atleta y una yegua preciosa.
Hay destacar la disciplina y dedicación de los jinetes y Asistencia y el espíritu deportivo, tanto en la propia carrera como en los entrenamientos. Nombramos aquí a todos ellos: Belén, Jesús, Nicolas, Lisa, Lucas, Sky, Joan, Pilar, Álvaro, Alba, Sandra, Paula, Valeria, Maria, Marina, Rocio, La Jefa Iris, y un servidor.
Queremos dar nuestra enhorabuena y agradecimiento al Comité Organizador del raid, a la Jefatura Militar de la Turquillas a Miguel Ángel Sanchez y Eduardo Martos. Asimismo agradecemos el buen trabajo del Equipo Veterinario y Comité de Jueces. Un beso muy, muy grande para Patri Silva y la promesa de portarnos cada vez mejor.
Mención especial y agradecimiento al reportero grafico que nos ha deja siempre los mejores recuerdos y los momentos mas bonitos del día, nuestro amigo Paco Macias.
Mención asimismo a nuestro herrador Raul HC por su trabajo y revisiones siempre antes de las competiciones.
Igualmente a nuestro transportista, siempre dispuesto, nuestro amigo Juan.
Enhorabuena a todos por un gran día.
Equipo Rojo de Hípica Internacional.»
Gracias Luis por tu crónica.¡ las fotos.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario