Resultados del XI Raid Hípico Academia General Militar (Zaragoza).

Resultados del XI Raid Hípico Academia General Militar (Zaragoza).

Estos son los Resultados del XI Raid Hípico Academia General Militar (Zaragoza), prueba organizada por la Academia General Militar y que se corrió ayer  el día 2 de Abril de 2022.

CEAO* de 80 Km.

Podium del CEAO* 80 Km.
                                                                     Podium del CEAO* 80 Km.

Resultados completos por fases:RAID 80 AGM

CEA-Promoción de 60 Km.

Podium del CEA-P de 60 Km.
                                                                 Podium del CEA-P de 60 Km.

Resultados completos por fases:RAID 60 AGM 02ABR22

CEA-Promoción de 40 Km.

Podium del CEA-P de 40 Km.
                                                 Podium del CEA-P de 40 Km.

Resultados completos por fases:RAID 40 AGM 02ABR22

Iniciación de 20 Km.

Lola Ruiz Hinojal, Clasificada en el Iniciación de 20 Km. (Foto de Campoalegre).
                              Lola Ruiz Hinojal, Clasificada en el Iniciación de 20 Km. (Foto de Campoalegre)

Lola Ruiz Hinojal,
                                                                                       Lola Ruiz Hinojal.

Resultados del Comité Organizador.

Mabel Ruiz ha escrito estas bellas palabras sobre LOLA  Ruiz Hinojal, Este es el comentario de Mabel:

Ayer fue un día grande para todo el equipo de Campo Alegre.
Como cada año, acudimos al raid de la AGM de Zaragoza un grupo bastante numeroso de participantes de nuestro club. En él debutó Irene Royo, nuevo miembro del equipo que disfrutó un montón de su primera intervención en competiciones de esta disciplina.
Además, tuvimos como debutante principal a Lola.
Lola es un gran ejemplo de superación y lucha por vencer todos los límites que nos podamos encontrar en la vida.
Tiene una discapacidad física que le ha mantenido hasta los 13 años en silla de ruedas. Ahora, a sus 19 años y tras unos años ayudándose de su andador, es capaz de caminar por sí sola, aunque no sin dificultad.
Desde hace casi dos años, monta a caballo en Campo Alegre, aprendiendo y disfrutando de la equitación y de sus compañeros de afición. Los ejercicios ecuestres le han ido ayudando a fortalecer la musculatura de sus extremidades inferiores sobre todo. Ha mejorado notablemente su técnica de equitación y ha conseguido salir al campo a realizar entrenamientos con sus compañeros de equipo, por supuesto con gran esfuerzo por su parte y con las ayudas necesarias para garantizar su seguridad y disfrute.
En la carrera de ayer, Lola participó en la categoría de 20 km con el respaldo y apoyo del Comité Técnico de Raid de la Real Federación Hípica Española, que favoreció la adaptación de la prueba para que ella pudiese participar de forma inclusiva en esta disciplina. Desde aquí queremos darles las gracias por su apoyo, así como a la Federación Hípica Aragonesa, al comité organizador y a los miembros del jurado por la disponibilidad ofrecida.
Salió junto a sus compañeros de equipo de Campo Alegre que participaban en la categoría de 60 km, ya que hacían la misma fase. Todo el equipo fue arropándola en los primeros kilómetros hasta la asistencia, lugar donde tres de los componentes continuaron un poco más rápidos y otros tres compañeros se quedaron con ella acompañándola el resto de la fase, la cual se desarrolló sin incidentes. Verlos llegar todos juntos y pendientes de ella, ponía la carne de gallina.
Al finalizar, Lola estaba exhausta pero contenta. Obtuvo el tercer puesto en la categoría de 20 km y el premio best condition al caballo con el que corría (Picachu CA). Los gritos y aplausos de todos, hacían que se nos saltasen las lágrimas de emoción y cariño. Aún se me pone un nudo en el estómago mientras escribo estas líneas.
Convivir y compartir experiencias con ella nos llena de orgullo y satisfacción. Nunca se queja, intenta todo, participa como una más en la vida de la hípica. Disfruta y aprende con una gran motivación e ilusión. Y el resto de los miembros de Campo Alegre se llenan de vida y momentos de compartir, de cooperar, de normalizar y convivir. Este sábado tuvieron la suerte de poder tener una ocasión más de aprendizaje tanto para ella como para todo el equipo, donde primaron más los valores del compañerismo que la competitividad en carrera.
Mi enhorabuena, no sólo es para ella, sino también para todos los miembros del equipo, jinetes, asistencias, amigos y colaboradores. Demostraron una vez más que lo mejor que tenemos en la vida son los momentos vividos y compartidos con todos vosotros. Por supuesto, gracias también a Lola y su familia por confiar plenamente en nosotros. Vuestra ilusión y emoción, es la nuestra también.
No me olvido de felicitar también a Haizea, que hizo un tercer puesto en la categoría de 80 km, y por supuesto a Irene y a Ireneo que cumplían ayer 13 y 17 años respectivamente. Un buen regalo de cumpleaños la experiencia vivida.
Reiteramos nuestro agradecimiento por todo el apoyo y respaldo recibido para permitir este raid inclusivo y esta gran oportunidad de hacer crecer a las personas practicando nuestra disciplina ecuestre.»
Gracias Mabel por tus bellas palabra sobre Lola y su espíritu de superación.
Equipo de Cria Caballar.
Equipo de Cría Caballar.
Equipo de Novalla Campoalegre.
                                                                                Equipo de Novalla Campoalegre.
Equipo de la Academia General MIliitar.
                                                                       Equipo de la Academia General Militar.
Equipo de la Guardia Civil.
                                                                      Equipo de la Guardia Civil.

Saludos de Gabriel

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario