Crónica del VII Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla). (a)

cimg8370

  • Una nueva temporada de Raid comenzamos con el VII Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla), en el «Huerto del Cura» donde se desarrolla este evento hípico, y que incluye un Campeonato de Raid de Promoción de 60, que en su día no se pudo celebrar y que con once binomios participantes se ha celebrado en el día de hoy 1 de Octubre de 2016.

medalla-de-oro-promo-60

Rocio de la Puerta con «Gar INTX», se ha proclamado Campeona de Andalucía de Promoción.

medalla-de-plata-promo-60

María Román con «Sadan I», ha conseguido la Medalla de Plata.

medalla-de-bronce-promo-60

Pablo Brown con «Baney»  Medalla de Bronce.
  • Empieza este Raid Hípico con la salida del único participante en el CEN* de 83,3 Km, que se ha clasificado en este evento, rodando durante todo el recorrido, en soledad, al ser el único participante.

 

  • Seguidamente, salen los dos participantes del CETO* de 83,3 Km. y que solo uno de ellos se ha clasificado.

 

  • Posteriormente se da la salida, a un primer grupo de los participantes del Promoción de 60 Km. donde se corre el Campeonato de Andalucía de esta categoría, y se han dividido en dos grupos, para que las llegadas a Vet-Gate, no fuera tan masiva, ya que esta prueba, al ser de Velocidad Controlada, llegan casi todos los binomios juntos y la competitividad de esta juventud, ocasionan problemas de saturación en los controles. A los quince minutos sale el segundo grupo de este Raid de Promoción de 60Km. De los catorce participantes de esta prueba, se han clasificado 13 y un binomio que se ha retirado.

 

  • A continuación se da la salida a los siete participantes de la prueba de Promoción de 40 Km, que a pesar de la calor del día, se han clasificado seis, solo un eliminado.

 

  • Finalmente se da la salida a los siete jóvenes jinetes de la prueba de Iniciación, que tras recorrer los 20 Km de esta prueba, todos se clasifican, a pesar del calor. Una cantera del club Caballistas de Carmona, organizadores de la prueba y que tanto empeño ponen en los Jóvenes Jinetes.

 

  • Tras la finalización de todas las pruebas, el Comité Organizador ofreció a los participantes, asistencias y visitantes, un arroz, en los aledaños del buen ambigu que surtió a todos los participantes de la comida y bebidas que el día requería.

 

  • Todo el recinto del Huerto del Cura, ha sido adecentado para la instalación de las carpas que nos han librado del fuerte sol de este día, así como la adecuación del Vet-Gate, con un buen piso y las calles divididas por bonitas macetas de los típico plantones de olivos. Todo el recinto vallado para la delimitación del paso de los caballo y los aparcamiento de los coches, que no han molestado a los caballos.

 

  • Finalizo el día del Raid de Carmona con la entrega de premios y regalos, que todos los participantes recibieron de manos del Delegado de Deportes del Excmo Ayuntamiento de Carmona D. Enrique Becerra, del Vicepresidente del Club Caballista de Carmona D. Francisco Albert y demás directivo del Club, destacando en la locución, el inagotable Francisco Eslava, Alma Mater de este Raid Hípico.

 

  • Todos las medallas, premios y detalles típicos de este Raid, son obras maestras y únicas de ceramistas locales, unos recuerdos de los que gustan guardar en la vitrina de los premios.

 

  • Las medallas del Campeonato de Andalucía, han sido entregadas por el Vocal de Raid y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica D. Rafael Garrido y a la finalización de la entrega de medallas, sonó el Himno Andaluz en homenaje a la Campeona de Andalucía, Rocio de la Puerta.

 

  • Finalizada la entrega de premios, se van despidiendo los jinetes, aficionados y asistentes hasta el próximo evento donde la familia del raid se reunirán.

Resultados en: Resultados del VII Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla).

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario