Crónica del 64 Raid Hípico de Barcelona Santa Susana.

Crónica del 64 Raid Hípico de Barcelona Santa Susana.

En las página de la Real Federación Hípica Española nos ponen una crónica del 64 Raid Hípico de Barcelona Santa Susana, que se corrió el pasado fin de semana del 7-9 de Diciembre de 2017.

Esta es la crónica:

«Victoria de María Álvarez, montando a SAPHIR-EL-FAYAD en el Raid de Santa Susana

MARIA ALVAREZ COPA DEL REY 2017 RAID

María Álvarez, montando a SAPHIR-EL-FAYAD, ganó el pasado sábado el CEI3*** del 64º Raid de Barcelona, disputado en Santa Susanna sobre un recorrido de 192 kilómetros en dos días y seis fases. Juma’s Team completó el podio el segundo puesto de Alejandra Dachs, con SIMBEL-AL-AIN y el tercer puesto de Omar Blanco con UPEDRO.

Los raids de la sexagésima cuarta edición de los Raids de Barcelona, la prueba decana de raid del calendario nacional y europeo, se disputaron del 7 al 9 de diciembre en Santa Susanna.

La primera carrera, el CEI1* de 83 kilómetros en 3 fases, se disputó el jueves día 7, con 52 participantes. El grupo de cabeza, formado por 7 binomios en la primera fase y por 5 en la segunda, llegaba compacto al segundo vetgate.

En la fase final eran 4 binomios, tres del Juma’s Team, entando ganador Guillem Soldevila con VALKIRY-LA-COUDRELLE delante de Simone Ceotto con ABATH-HIPOLYTE, Ingrid Jordana con LLAMPEC-JM y Ángel Soy con RAMSSA-LA-MAJORIE. Se clasificaron 41 binomios.

En la prueba reina, el CEI3*** de 192 kilómetros, salieron 25 de los cuales se clasificarían 16. Desde los primeros kilómetros los jinetes del Juma’s Team impusieron su ritmo controlando la carrera, ocupando los cuatro primeros puestos a final de la primera jornada: María Álvarez con SAPHIR-EL-FAYAD, Alejandra Dachs con SIMBEL-AL-AIN, Omar Blanco con UPEDRO y Ángel Soy con FOLLOW-FAR.

Al día siguiente, el cuarteto de cabeza aprovechó su ventaja en la salida de la cuarta fase para imponer su ritmo y aumentar su ventaja en la cuarta y quinta fase. En la final María Álvarez y Alejandra Dachs se adelantaron y entraron primera y segunda en la meta final, seguidas, a 12 minutos, por Ángel Soy y Omar Blanco, pero en el control final FOLLOW-FAR no pasaba el trote con lo que Omar Blanco se clasificó tercero.

El cuarto puesto fue para Daniele Serioli con MOMA, a 23 minutos de las ganadoras.

El CEI2**, de 148 kilómetros en 6 fases y 2 jornadas, fue más disputado que el tres estrellas. Tomaron la salida 60 binomios, y de nuevo los binomios del Juma´s Team lideraron la carrera desde la primera fase, entrando siempre en los 4 primeros puestos hasta la quinta fase, donde SAMBEL-KRYSS-PACHA no pasaba el trote.

En la fase final Paula Muntala entró ganadora en la meta final con SW-DESERT, seguida por Gil Berenguer con AMESKAN y por Jana Verges con ASMAR-DU-BARTHAS, que no pasaba en trote final, con lo que el tercer peldaño del podio fue para Joan Moret y THE-RIGHT-WAY, protogonistas de una magnífica remontada a lo largo de las 2 jornadas.

El cuarto puesto fue para Carlota Cruz con LLUVIA y el quinto para Álex Crivillé con BRADI. Se clasificaron 27 binomios.

En la carrera CEIYJ2**, sobre el mismo recorrido del CEI2**, participaron 14 binomios de los que se clasificaron 7. Juma’s Team dominó de nuevo la carrera, con los 6 primeros clasificados, y victoria final para Jana Oms con RAMSES-DE-LA-ROTJA, delante de Manon Capitaine con NEVAT-MIR y de Kenza Bettenfeld con SW-DUO.

Los Best Condition fueron para SAPHIR-EL-FAYAD en el CEI3***, para SW-DESERT en el CEI2** y para RAMSES-DE-LA-ROTJA en el CEIYJ2**.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario