Crónica del XVI Raid Hípico de Amorebieta (Vizcaya).

           Alejando Fernández y ADAL-NÓMADA ganan el CEI1*

Crónica del XVI Raid Hípico de Amorebieta (Vizcaya).

Este pasado sábado 21 de Julio de 2012, se ha corrido el XVI Raid Hípico de Amorebieta en Vizcaya con las siguientes pruebas: CEI*- CEN* (Copa 1 Estrella Jinetes y Caballos)- CENO* Novel.

Hasta la localización de los resultados finales, os adelanto una crónica de dicho raid, que amablemente nos remiten nuestro amigo Floren de Floating Boots y que vuelven a conseguir otro triunfo más de un caballo calzado con sus bambas.

Esta es la crónica:

«Alejando Fernández y ADAL-NÓMADA ganan el CEI1* de Amorebieta con FLOATING BOOTS

 Nueva victoria con Floating Boots, esta vez fue en el CEI1* de Amorebieta donde se impusieron los asturianos Alejandro Fernández y ADAL-NÓMADA.

 El pasado sábado 21 de julio se disputó en Amorebieta la decimosexta edición de los Raids Kati-Bi, un CEI1* y un CEN0, ambos de 80 kilómetros en 3 fases, y un CEAP de 40 kilómetros en 2 fases, sobre el clásico recorrido montañoso de esta prueba.

En la primera fase del CEI1* los cántabros Juan Carlos Ruiz de Villa con URRIEYU y Javier Aliaga con ROHF-IZMY, y el asturiano Alejandro Fernández con ADAL-NÓMADA tomaron la cabeza de carrera y entraron casi juntos en la primera meta, donde ADAL-NÓMADA fue el primero en recuperar. A 7 minutos les seguían Oscar González con FORTINIA e Iraitz Arrien con MULAY-OLID-50, y a otros 7 más Fátima Larrañaga con FURIA-DE-QUIJAS y Miguel Rodríguez con YEP-FELONÍA.

En la segunda fase Fernández y Aliaga continuaban en cabeza aumentando su ventaja, y en el vetgate ADAL-NÓMADA se hizo con una ventaja de casi 3 minutos sobre ROHF-IZMY. En la fase final el binomio asturiano rodó a una media de 15 kmh, una velocidad muy respetable en este recorrido montañoso, llegando vencedores a la meta final con más de 15 minutos de ventaja sobre el binomio cántabro. En tercera posición, a otros 10 minutos más, entró Pedro Negrete con IK-BEAUTY.

En el CEN0 la victoria fue para Gorka Llaguno con KAIKU delante de Asier Ezkurra con ESKURRAREN-ILARGI y de Xabier Unanue con ABANDO-AB-DAMBOLIN, mientras que en el Promoción ganó Oier Etxenike con FOQUE-DE-QUIJAS. En total se clasificaron 38 binomios de los 46 que tomaron la salida.

ADAL-NÓMADA, propiedad de Carlos Noriega, ganó también el BEST CONDITION del CEI1*, y disputó la prueba con FLOATING BOOTS, demostrando, una semana más, la aptitud de este novedoso calzado competitivo para las pruebas de resistencia ecuestre.».

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario