Crónica del Raid Hípico de Vic- Osona en Olost (Barcelona).

Crónica del Raid Hípico de Vic- Osona en Olost (Barcelona).

Esta es la Crónica que publica la Real Federación Hípica Española en su página Oficial sobre el Raid Hípico de Vic- Osona en Olost (Barcelona). Prueba organizada por Endurance Club Hípic. Que se ha corrido el día 30 de Septiembre de 2023.

Esta es la crónica

«Gil Berenguer gana el CEI2** de Vic 2023

Gil Berenguer gana el CEI2** de Vic 2023

Gil Berenguer ganó el CEI2** de Vic con JILGUERO-II delante de Gerard Casadesus con COUM-D’ALSACE y de Cristina Lobera con KENTACKY. En el CEI1* la victoria fue para Marc Vila con BLACK-JACK-D’ASCAT mientras que en las carreras Júnior y Jóvenes Jinetes Álex Maxenchs ganó el CEIYJ2** con Q-DE-MASFERRER y Bruna Baranera el CEIYJ1* con SW-KANDJISKO.

El pasado sábado 30 de setiembre se disputaron las cuatro carreras de los Raids Internacionales de “Ciutat de Vic” 2023, de dos y una estrellas en categorías absoluto y júnior. En el CEI2**, sobre 120 kilómetros en cuatro fases, toman la salida 21 binomios, y en la primera meta hay un sexteto de cabeza que llega con 17 minutos sobre un dúo perseguidor y 3 minutos más sobre el gran pelotón, del que dos no pasan el control de trote. En la segunda fase el sexteto de cabeza aumenta su ventaja a 21 minutos sobre el primer dúo, que no pasan el vetgate, y con el grupo grande ya a más de media hora.

Los seis de cabeza siguen juntos en la tercera fase, pero en el vetgate hay un eliminado y hay dos que se retiran, mientras que el grupo ahora viene a 50 minutos. En la fase decisiva Gil Berenguer y JILGUERO-II mantienen su ritmo y llegan ganadores a la meta final, seguidos, a 24 minutos, por Gerard Casadesus y COUM-D’ALSACE, mientras que Jana Oms y FOLIE-RIO no consiguen terminar la cuarta fase dejando el tercer puesto a Cristina Lobera y KENTACKY.

En el CEI1* toman la salida 31 binomios, y en la primera fase se forma un cuarteto de cabeza que entra con 3 minutos de ventaja sobre un grupo de nueve y un cuarto de hora sobre los demás. En la segunda fase el cuarteto se queda en tres: Marc Vila con BLACK-JACK-D’ASCAT, Clara Altimiras con EK-BALAM-AS y Silvia Yebra con TRAVIATA-AS. A unos 5 minutos son ahora diez en el grupo perseguidor, uno de los cuales no pasa el trote, y los demás todos a media hora y más. Los tres de cabeza llegan juntos a la tercera meta, pero en el vetgate TRAVIATA no pasa el trote, y el segundo grupo ahora entra a 12 minutos. En la fase final Marc Vila y BLACK-JACK suben el ritmo para entrar ganadores con holgura, seguidos, por Pedro Suarez con SW-JHIMERIFA-AA y de Laia Soy con SW- JAPOLINE, remontando desde atrás para batir en meta a Clara Altimiras y EK-BALAM-AS, cuartas.

En la CEIYJ2**, con siete binomios en la salida, Álex Maxenchs y Q-DE-MASFERRER se imponen en la meta delante Andrea Trujillo con DEFENDER-RIO, ambos en el grupito de cabeza desde la primera fase. En el CEIYJ1* son 15 en la salida, y once que llegan con diferencias mínimas a la primera y segunda meta, donde hay un eliminado en el trote. En la tercera meta quedan seis en cabeza con dos rezagados a 8 minutos y los demás a más de media hora. En el vetgate hay un eliminado del grupo de cabeza, y de los cinco primeros son cuatro los que suben el ritmo y siguen juntos hasta la meta final, donde se impone Gil Costa con JM-KHAPKILI delante de Bruna Baranera con SW-KANDJISKO, Mariona Urbiñana con SW-IMADJURA y Mariona Molist con SW- JATHRIFA-AA, pero en el control final KHAPKILI no pasa el trote, con lo que deja la victoria a Baranera y KANDJISKO.

Al final, de los 75 que tomaron la salida fueron 46 los que se clasificaron. ¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario