Crónica del Ctº de Europa de Raid Junior 2018 en Pisa (ITA).

Crónica del Ctº de Europa de Raid Junior 2018 en Pisa (ITA).

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española nos dan una crónica del Campeonato de Europa de Raid Junior y JJ, que se corrió en el día de ayer 26 de Julio de 2018 en Pisa (ITA).

Esta es la Crónica:

“España de nuevo Campeona de Europa de Raid Junior. Raquel Costa vencedora individual

Raid Cto Europa Junior 2018 Podium_ Spain - Italy

TERCER ORO CONSECUTIVO PARA EL EQUIPO DE ESPAÑA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR DE RAID. RAQUEL COSTA CAMPEONA INDIVIDUAL

España es la reina de la resistencia: una nueva medalla de oro en el FEI Meydan Endurance Championship de Juniors y Jóvenes Jinetes celebrado en Pisa, Italia.

El equipo español con su tercera medalla de oro consecutiva muestra una nueva generación de futuros campeones. El equipo español que resultó campeón estuvo formado por Raquel Costa Codina con Tunez Cost; Bruna Pujols Aumatell con Ulkiem Kelenn; y Martina Codina Sala Planell con Cs Rogelia.

Además, España también ganó el título individual, gracias a Raquel Costa Codina.

Magnífica actuación del Equipo Español Jr&JJ de Raid que conquista las dos medallas de Oro del Campeonato de Europa de Raid Jr&JJ 2018, con victoria individual para Raquel Costa y TUNEZ-COST y por equipos gracias al cuarto y séptimo puesto de Bruna Pujols con ULKIEM-KELENN y de Martina Codina con CS-ROGELIA.

Mucho calor en San Rossore y su Parque Natural Migliarino (Pisa, Italia) ayer jueves 26 de julio para el Campeonato de Europa de Raid Jr&JJ 2018, sobre un recorrido de 120 kilómetros en 4 fases. Tomaron la salida, a la 6 de la mañana, 49 binomios representando a 18 países. España estaba representada por Martina Codina con CS-ROGELIA, Raquel Costa con TUNEZ-COST, Rocío Herrera con ALYS-DE-CANDESIR, Jana Oms con SW-DUO y Bruna Pujols con ULKIEM-KELENN.

Desde la primera fase se formó un grupo de cabeza en el que iban los 5 binomios españoles, las eslovacas Lucía y Michaela Supekova y los franceses Arnaud Tomas y Emma Frances, rodando a más de 22 kmh de media, seguidos muy de cerca por los otros 3 binomios franceses. Detrás venían británicas y noruegas, seguidas por la austríaca Häfele y la húngara Szösz.

En la segunda fase las diferencias entre los grupos aumentaba al paso de los kilómetros, pero en el vetgate ALYS-DE-CANDESIR no pasaba el trote, quedando en grupo de cabeza ahora en 8 binomios, con Arnaud Tomas y SCHERAZADA-LARZAC pasando primeros, delante de Bruna Pujols con ULKIEM-KELENN, Emma Frances con QUOKIN-DE-PSA y Raquel Costa con TUNEZ-COST.

En la tercera fase los 4 primeros pasaban el vetgate en el mismo orden. En este vetgate los franceses perdían 2 binomios del segundo grupo, uno en el trote y otro que no llegó a meta, y IRISH, la montura de Lucía Supekova, también fallaba el trote.

En la fase decisiva rodaron a un ritmo casi imposible, algo más de 26 kmh a pesar del calor, y en un sprint final de infarto en el que Raquel Costa y TUNEZ-COST entraron ganadores, tras recuperar en los últimos metros de la carrera una ventaja de más de un kilómetro, sobrepasando a Michaela Supekova con GIROLA-DE-QUERCUS, Arnaud Tomas con SCHERAZADE-LARZAC, Emma Frances con QUOKIN-DE-PSA y Jana Oms con SW-DUO. Los 3 primeros recuperaron dentro del tiempo, no así QUOKIN-DE-PSA ni SW-DUO que no pasaron el control final. A 8 minutos Bruna Pujols y ULKIEM-KELENN entraron para hacerse con el cuarto puesto, y un poco después, con el séptimo puesto de Martina Codina y CS-ROGELIA, el equipo español se hacía también con la Medalla de Oro por Equipos, delante de Italia, quedando desierto el bronce porque ningún otro equipo consiguió clasificar 3 ó más binomios.

Ignasi Casas, Jefe de Equipo español, destacó que “el equipo de España es una familia. Tenemos suerte porque podemos trabajar juntos todos los días y vivimos cerca. La resistencia es una filosofía de vida y las chicas son muy trabajadoras. Este es el tercer equipo consecutivo de medalla de oro en el Campeonato Continental, un resultado debido a la importancia del Raid en España. Raquel, nuestra medalla de oro individual fue extraordinaria y mantuvo la calma hasta el final “.

La campeona, Raquel Costa, señaló: “No me lo puedo creer, es como un sueño hecho realidad. He hecho todo lo posible, confiando en mi caballo. Tunez Cost nació en casa, así que crecemos juntos. Mi equipo es mi familia y disfrutamos mucho”.

¡Enhorabuena Campeonas!”

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *