Crónica del II Raid de La Circunnavegación, Primera Vuelta al Mundo en Sanlúcar de Bda. (Cádiz).

Crónica del II Raid de La Circunnavegación, Primera Vuelta al Mundo en Sanlúcar de Bda. (Cádiz).

Desde Hípica Internacional, Luis Hens, me remite una crónica del II Raid de La Circunnavegación, Primera Vuelta al Mundo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Prueba que se corrió  el pasado sábado día 15 de Mayo de 2021

Esta es la crónica:
  • «Raid de La Circunnavegación, Primera Vuelta al Mundo Sanlúcar de Barrameda.
  • Un ejemplo de gestión, un ejemplo de Comité Organizador con colaboradores para todo y un Sanlúcar en estado puro. Sitio emblemático: Bajo de Guía, Playa, paseo marítimo, terrazas llenas, manzanilla!!!!!! y caballos. Verdaderamente muchos caballos y todo allí, en medio.
  • El Vet Gate y zona de recuperación en un sitio reservado, junto a la rampa de entrada de embarcaciones al rio y el paseo marítimo, a veinte metros del Bigotes o de Secundino. Bueno, bueno, estupendo. Muchísima expectación con cantidad de gente que pasaba y se interesaban.
  • La Policía Municipal colaborando al máximo en la descarga de los caballos y aparcamientos para participantes.
  • Un diez para los organizadores, Manuel Riscar, Claudia Lorenzo, Caridad Romero, Patricia Silva, Marisa de Pablos, Manolo Brome, José Pablo Gómez, Luis Sánchez Hidalgo, Paco Requena, Roció Camacho Agüera, Carlos Poderoso, Protección Civil y un mar de voluntarios. Importantísimo!!, el Ayuntamiento a la cabeza.
  • Nos citamos en el Club a las cinco de la mañana, nueve caballos, nueve jinetes y nueve familias, además ayudantes para la Asistencia que siempre son imprescindibles cuando se prevé la llegada de nueve caballos casi al mismo tiempo más el resto de los treinta y tantos que había en nuestra Categoría. Se corrían Categorías desde Iniciación 24 km a Una Estrella 1*, 80 km., un total de 70 caballos.
  • En esta ocasión decidimos correr Promoción 40 km y aprovecharlo como un buen entrenamiento, sin forzar nada los caballos y procurando pasar un día genial, como así fue.
  • De entre los treinta binomios inscritos, estos son los nuestros, todos clasificados, ordenados por tiempo de carrera: Mario Vera/Ozza de Galeón 6º, Nacho Torres/Sultán Inuk 7º, Belén Torres/N Ra 13º, Guille Juanas/Anú 14º, Álvaro Juanas/Orza de Galeón 18º, Chloe Morgan/ Cautiva 25º, Lucas Morgan/Forever 26º, Evelyn Hänni/Falua 27º y Leah Royston/African Princess 28º.
  • Trofeo Best Condition para el caballo de Iris, Sultán Inuk montado por Nacho Torres.
  • Estaba previsto que Iris corriera este raid con su caballo pero todavía no está recuperada del accidente que sufrió en el Campeonato de España Junior, en Carmona.
  • Nos tómanos tiempo suficiente para poder cumplimentar los tramites del protocolo rinoneumonitis. A la llegada un control de acceso a la zona, donde se tomaba datos de los caballos y temperatura. No hubo nada negativo y a partir de aquí, a pasear los caballos para pasar el Reconocimiento Veterinario Previo.
  • De todo lo que vamos contando hay algo que siempre tenemos presente y es el Covid 19. Pertenecemos a una “burbuja” y el trato con el resto, y público debe ser diferente. Así lo venimos haciendo cuando salimos a competir y no hemos tenido nunca un problema. No obstante hemos comprobado que en general las medidas de seguridad se han mantenido.
  • Hubo cosas increíbles, fantásticas. Los caballos galopando por la playa, por una especia de corredor entre bañistas, turistas, sombrillas y tumbonas. Nada peligroso ni desordenado, os lo puedo asegurar. Algo increíble, los caballos con el rio detrás, y Doñana al fondo. La gente alucinaba.
  • Un detalle importante: como la zona de recuperación estaba en la arena, pues ya podías echar agua, que había más que suficiente, que ni un charco, ni barro, nada! estupendo!
  • Cuando todo termino, y antes de la entrega de trofeos, muchos fueron a bañarse a la playa, unos con caballos y otros directamente al agua. Así que para los trofeos, todos fresquitos. Se realizo en pleno Paseo Marítimo y fue también muy llamativo.
  • Destacamos el buen trabajo de La Asistencia. Cada vez, sobre todo en las entradas a meta y recuperaciones, lo hacemos con más precisión. Recuerdo que me impresiono el método y la exactitud de los Tapias, Josep y Nina, y Andrea Trujillo en los Campeonatos de España en Carmona donde compartimos esto con ellos. Hay que estar siempre dispuesto a aprender.
  • Bueno, como digo, en La Asistencia Lucia Gómez, la niña de Eminach!, que creo que esta nombrada “por aclamación” en “las redes” para el próximo raid. Verónica que no paro en todo el día de llenar cubos y cubos, y disfrutando a tope. Verónica tiene una yegua de Fran Guti que ya veremos los ratos buenos que le va a dar. José Luis, otro máquina pendiente de algo que haya que hacer y por supuesto El Súper Jaime. Jaime con su autoridad de monitor y su capacidad de trabajo y…fiiino!! con la eléctrica Falua que se le dormía en los brazos mientras la refrescaban.
  • Y todos, con experiencia ya, Belén, Jesús y Nico, Gloria y José Juanas, Lisa, Joan y Howard, Eva y Thomas,❤ La JefaSuper Iris ❤y un servidor.
  • Que día de raid más bueno. Volvimos agotados pero Bien!
  • Un abrazo a todos.»
Gracias Luis por tu crónica, que para los aficionados que no asistimos a este evento, tu crónica nos ha llevado a las playas sanluqueñas y a disfrutar en la distancia de este Raid del que todo aficionado solo tiene buenos comentarios. Una nueva cita para el próximo año que los aficionados tienen que apuntar con negritas.
Fotos de Paco Macias, Eduardo y Iris.
Todas las fotos de la crónica en:Facebook
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario