Comunicado de la RFHE sobre la Muerte de Eduard Xalabarder.

Comunicado de la RFHE sobre la Muerte de Eduard Xalabarder.

La Real Federación Hípica Española, publica hoy el fallecimiento de Eduard Xalabarder, un hombre del Raid, al cual transformo con sus aportaciones y su labor como Seleccionador Nacional.

Medalla de Oro de la RFHE, que en el año 2022 le fue impuesta por su labor durante su vida en favor y trabajo realizado en beneficio de la Resistencia Ecuestre.

Este es el comunicado de la RFHE:

«Ayer sábado, 9 de marzo, ha fallecido en Caldes de Montbui (Barcelona) el mítico promotor del Raid en España y Cataluña Eduardo Xalabarder, padre, abuelo de amazonas de raid y un apasionado de esta disciplina.
Xalabarder fue el primero en preparar sus caballos de raid con un planteamiento científico, y fue el primer gran motor del raid español durante las últimas décadas del siglo pasado. Fue asimismo seleccionador nacional y Jefe de Equipo en sendas competiciones internacionales, y fue bajo su dirección y empuje incansable que el Raid Español empezó a ganar sus primeras medallas a nivel europeo y mundial. Todo lo que hoy es el Raid Español es fruto, en gran parte, de su empeño, trabajo y dedicación.
La noticia de su fallecimiento llena de luto al Raid y a la Hípica Española. La RFHE se une al dolor de su familia y de todos sus amigos entre los cuales muchos de nosotros nos encontramos.
Su imborrable recuerdo permanecerá siempre con nosotros. Descanse en paz.»
Fuente: RFHE.
Descanse en Paz Eduard Xalabarder un hombre del mundo del Raid.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Comunicado de la RFHE sobre la Muerte de Eduard Xalabarder.»

Deja un comentario