Señalizaciones de los Recorridos Urbanos en los Raid. (a)

                                            Rotonda en Dos Hermanas (Sevilla), dedicada a la Guardia Civil.

Señalizaciones de los Recorridos Urbanos en los Raid.

  • Esta mañana tenia que acudir a Dos Hermanas (Sevilla) y al llegar a la primera rotonda de los accesos a la Ciudad, me encuentro con un cartel anunciador de un Campeonato de España de Dardos, y viene a colación lo de este anuncio, por la magnifica señalización que el Equipo Organizador de este Campeonato, tenia por toda la ciudad.
  • Ya, por deformación profesional, me fui fijando en todas las señalizaciones, el que conozca Dos Hermanas sabe las múltiples (69) rotondas (magníficamente adornadas, cuidadas, limpias y bellisimas) que tiene la ciudad y en todas ellas había una señal y si esta tenia otra entrada de carretera, le volvían a poner otro cartel con el evento y la flecha de la dirección correcta, es decir que no tienen perdida posible el que acuda a dicho Campeonato.
  • Posteriormente y a la vuelta de mi visita, me fui fijando por otro recorrido y seguían todas las indicaciones, no solo para el evento, sino que también señalaban la dirección del Hotel, que posiblemente sea el mayoritariamente escogido por los participantes ó Comité Organizador.
 Flecha direccional.
  • Y todo este articulo, que nada tiene que ver con la Resistencia Ecuestre, viene a colación por lo que nos gustarían que fueran los accesos a las ciudades que organizan un Raid así como la señalización a la Salida de la Carrera.
  • Todo este articulo va dirigido a los Comité Organizadores de pruebas de Resistencia Ecuestre, que los competidores que acuden a una prueba y no son conocedores de los caminos correctos a seguir y estos cartelones les ayudan a dar con su destino.
  • La seguridad vial también se ve afectada, ya que los conductores van mucho más atentos y relajados con el convencimiento que van en la dirección correcta, ya que si no estuviera bien señalizado el recorrido a seguir, los conductores, buscando la dirección correcta, se pararían a preguntar, a dar vueltas por las rotondas buscando la salida correcta y alterando el trafico por la zona, y con el consiguiente nerviosismo del que busca la salida de un Raid y no sabe si llegarán a tiempo de la inscripción y la salida de la carrera, problema que se solucionaría con una buena y correcta señalización.
  • Que los Comité Organizadores cuenten con los pequeños gastos de estos letreros que tanto bien hacen a los participantes de una prueba de Raid.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Señalizaciones de los Recorridos Urbanos en los Raid. (a)»

  • el 11 marzo, 2011 a las 3:38 pm
    Enlace permanente

    Buen articulo para los comites organizadores, los que acudimos a una ciudad que no conocemos, nos cuesta Dios y ayuda el poder encontrar el sitio de la celebración del Raid, que alegria nos da cuando vemos una señal que nos dirija a la salida del Raid.

Deja un comentario