Recuerdos del VI Kaliber Andalucia 2011.

Llegando a Écija (Sevilla-España).
Llegando a Écija (Sevilla-España).

Recuerdos del VI Kaliber Andalucia 2011.

Esta mañana, día de asueto, ya que con mi fractura en la mano, no puedo ir al campo, no puedo conducir, y menos montar a caballo, así que limpiando fotos del ordenador, ya que se acumulan muchas del trabajo del blog, me encuentro este vídeo de una de las etapas del VI Kaliber Andalucia de 2011.

Que bonitos recuerdos al ver a tantos amigos y aficionados montados a caballo en esta bonita competición, imágenes que podremos recordar en el próximo Iron Horse Andalucia 2024.

Quien no ha corrido esta competición, no puede valorar los bonitos paisajes de las tierras Andaluzas, ya que se recorre media Andalucia, este año con el Iron Horse Andalucia 2024, recorreremos Andalucia, por los Caminos del Rocio, desde Almería hasta los pies de la Blanca Paloma en la aldea del Rocio en Huelva, fin de la peregrinación a caballo de esta prueba.

Vemos a «Hermes», el caballo de Eduardo Sánchez de Lage, ese año montado por Marta Hidalgo, muy joven y ya toda una veterinaria, ganadores de ese VI Kaliber Andalucia 2011. «Hermes» gano los tres Kaliber que participo con tres jinetes distintos.

En el vídeo vemos a Fernando Uriarte, organizador este año del Iron Horse, y que tiene que abandonar la etapa por una cojera de su yegua. Fernando que venia desde su tierra vasca en una caravana, que esta a su vez tiraba del Van donde trasportaba a su yegua. Una visión que recuerdo perfectamente de Fernando, dentro de su caravana en los aledaños de la ermita del Rocio, junto a su yegua en un paddock, pues Fernando estaba cortando un buen jamón, que traía perfectamente montado para ir disfrutando de la gastronomía.

Caballos, pelicula de Alberto Redondo.
       Caballos, película de Alberto Redondo.

También sale en este vídeo mi amigo Alberto Redondo, catedrático de biología de la Universidad de Córdoba, el cual esta triunfando en los cines con su película «Caballos», rodada por medio mundo (Récord de Recuperación de un Caballo en el VI Kaliber-Andalucia.) y que en esta prueba corría con Sahib y que consiguió el Récord de recuperación .

También vemos a nuestro amigo italiano Stefano Chidichimo, que con su caballo «Picapiedra» tan buena carrera realizó.  A  Joan Cano, que lucho por la etapa de Écija. A Jesús Ruiz con el buen «Durango», que corrió todo el Kaliber luchando mano a mano con Marta Hidalgo por el triunfo final. Al Sanluqueño Jorge Montaño que estaba todos los días entre los mejores, y que por circunstancias, está actualmente apartado de la competición, y que con su esposa Rocio de la Puerta hacen un buen binomio, a los que esperamos volver a ver la competición.

En fin, unos bonitos recuerdos de esta carrera, que esperamos rememorar con el próximo Iron Horse Andalucia 2024.

Todos los días de Kaliber Andalucia 2011, lo podéis ver en Youtubbe para disfrutar de la carrera y de los bonitos paisajes de Andalucia.

Este es el Vídeo de la etapa de Carmona con llegada a Écija: RAID KALIBER 2011 / ETAPA 3

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario