Recuerdos del Mundial de Raid Júnior 2007 en Argentina.

Recuerdos del Mundial de Raid Júnior 2007 en Argentina.

Ayer leía en la página de mi amigo Federico Garcia , los éxitos conseguidos por el Equipo Junior de Uruguay en el Mundial de Argentina en 2007, proclamándose Campeones del Mundo, tanto individual como por Equipo.

Estas gestas del Deporte Ecuestre, que no se recuerdan, llegan a olvidarse y lo olvidado es como si no hubiera pasado, y es bueno, bonito y de ley, el recordar estas gestan dentro de nuestro deporte.

Pues tras la lectura del acontecimiento en la página de Federico, me puse en contacto con un especialista en aquellas tierras de grandes jinetes y caballos, mi amigo Oscar Ricca, para pedirle que escribiera sobre dicho Campeonato del Mundo y como hombre dedicado a no dejar pasar noticia alguna de nuestra disciplina, rápidamente me ha remitido toda la información de dicho Campeonato para recuerdo de los campeones y de todos los aficionados.

Esto nos cuenta Oscar:

A 11 AÑOS DEL MUNDIAL Y/R DE CAMPO DE MAYO, ARGENTINA 2007.

Hoy recordamos con orgullo la HAZAÑA de Uruguay en el Mundial Juvenil  de Argentina 2007, en el que lograra el título de CAMPEÓN DEL MUNDO.

Un 18 de marzo de 2007 en Campo de Mayo, 6 atletas juveniles ; MANUELA ANTONACCIO,  IGNACIO OSPITALECHE, JULIO OLASCOAGA, ALEXANDER SILVA, VANESA VON ZAKRZEWSKI Y MANUEL PÉREZ,  junto a la delegación de Uruguay compuesta por Dr. Gonzalo Saralegui como Médico Veterinario, Pío Olascoaga de Director Técnico, Elbio Sosa Jefe de Equipo, Ketty Friedman Presidente de la Delegación y Jorge Zeballos Presidente de Audee,   hicieron flamear la Bandera Nacional en lo más alto del Podio, lograron ser los CAMPEONES DEL MUNDO !!!

Ese día se levantó un sol en el Río de la Plata que alumbraba el corazón de todos los uruguayos  que terminó deslumbrando de brillo la jornada, ERA EL SOL DE NUESTRA BENDITA BANDERA NACIONAL que acunaba a los triunfadores de la jornada.

MANUELA ANTONACCIO logró MEDALLA DE ORO, CAMPEONA MUNDIAL.

IGNACIO OSPITALECHE, LOGRÓ MEDALLA DE PLATA, VICE-CAMPEÓN MUNDIAL Y MEDALLA DE ORO POR EQUIPO.

VANESA VON ZAKRZEWSI y MANUEL PEREZ , MEDALLAS DE ORO POR EQUIPO.

Esta gran HAZAÑA MUNDIAL, iniciaba un camino de grandes éxitos Internacionales en la disciplina de la Resistencia Ecuestre, tanto por la genética de los equinos, como en los profesionales Veterinarios, Jinetes, Entrenadores y Grooms.

 Éxitos que se comprenden conociendo la Historia de la Resistencia Ecuestre Uruguaya a través de la centenaria competencia de Raid, siendo el Director Técnico Campeón del Mundo en esta instancia en Campo de Mayo, Pío Olascoaga, un multipremiado competidor de Raíd con 5 estadísticas anuales en la Federación Ecuestre Uruguaya. Esa vasta experiencia más el coraje que distingue a los Jinetes uruguayos, Veterinarios y Entrenadores de experiencia  y criadores que son exitosos en el mundo, hicieron posible esta HAZAÑA CELESTE.

HOY LEVANTAMOS LA VOZ AL MUNDO ENTERO PARA GRITAR BIEN FUERTE, ARRIBA URUGUAY, CARAJO !!!»

Felicidades a todo este Equipo, que consiguieron un Mundial de Raid y pusieron en lo más alto nuestra disciplina.

Gracias Oscar por tus comentarios en recuerdo de esta gran gesta, para que sirva como recordatorio a todos los aficionados.

Saludos de Gabriel.

 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario