Presentación de la Raza Hispano-Árabe en Sevilla. (a)

                                                  Presentación de un Hispano-Árabe en Sevilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación de la Raza Hispano-Árabe en Sevilla.

  • Ayer me invito la UEGHá a la presentación de la raza hispano-árabe en la Real Venta de Antequera, sitio privilegiado, por el que paso todos los días al menos dos veces, ya que está cerca de la cuadra donde está mi yegua Hacedora, y resulta que pese al pasar todos los días, no la conocía en profundidad. Preciosas las instalaciones de esta Real Venta, donde los nuevos inquilinos, la han remodelado en unas magnificas instalaciones.
                                                    Presentación de la Raza Hispano-Árabe en Sevilla.
  • La presentación de las yeguas y sementales, se realizo en la corraleta de los toros, que está más cerca al mirador de la venta, unas vistas preciosas de las antiquísimas instalaciones, donde se presentaban las corridas de toros de la Feria de Sevilla, una tradición que se perdió ya hace años, pero que seguro seria un bello espectáculo. Hay tres grandes corraletas donde se presentarían hasta tres corridas de toros.
                                                  Presentación de la Raza Hispano-Árabe en Sevilla.
  • Pues esta presentación de yeguas y sementales, magníficamente presentados, fue todo un espectáculo que los muchos invitados disfrutamos. Caballos y yeguas, que algunos de estos productos podrían servir para nuestra disciplina hípica, ya que los altos en sangre árabe pueden hacer un buen papel en el mundo del Raid, como en su día lo hizo el caballo «Tapete 75%» de YM, con el que corrí el I Al-Andalus y que Carlos Marín tantos raid le corrió y que tantos buenos resultados cosecho, pues vimos varios descendientes de Tapete, que se parecían a su padre.
Sevilla. 15.12.2016. Presentación de la raza hispano-árabe en la Real venta de Antequera. Fotos: Pepe Ortega.
  • Los ganaderos han presentado sus productos y en las fotos podéis disfrutar de estas yeguas y caballos que os pueden servir para la disciplina de la Resistencia Ecuestre.

 

  • A la finalización de la presentación de la raza, hubo tres exhibiciones de caballos montados a la vaquera, que hicieron un poco de doma vaquera, ya que la corraleta, no tiene las dimensiones propias para este tipo de trabajo vaquero.
Sevilla. 15.12.2016. Presentación de la raza hispano-árabe en la Real venta de Antequera. Fotos: Pepe Ortega.
  • Finalizada toda la presentación y exhibiciones de doma, el Presidente de la asociación Antonio Rodríguez de la Borbolla y Vázquez, dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo la presencia de los aficionados, finalizadas las palabras del presidente, la organización agasajó a todos los invitados con un magnifico vino español, aderezado con buenas viandas y lo más importante, la charla con los amigos y aficionados.
                                                   Invitación a la presentación.
  • Departimos largo y tendido con nuestro amigo Eduardo Alguacil, que venia acompañado por dos de sus hermanos, también ganaderos, con los que charlamos de nuestra afición por los caballos y sobre el Raid. En vivo y en directo le comunicaron una de las resoluciones de la Asamblea General de la Federación Hípica Española, concediéndole el Campeonato de España de Raid 2017 de Jóvenes Jinetes para su Granada.

 

  • También nos encontramos con los amigos Pedro Afán, Paco Benítez, Paco Acedo, Carlos, José Manuel López, Antonio Campos, Raúl Rodríguez, etc, etc.

 

  • Una magnifica jornada rodeados de caballos y amigos que hablando de caballos se nos pasan las horas. Los aficionados podéis ver todas las fotos y si os interesa algún producto, contactáis con la Asociación de los Hispano-Árabes que os darán plena información de los caballos y yeguas.

Esto es lo que el ABC de Sevilla ha escrito sobre el evento:

«Presentación de la raza Hispano-Árabe en la Real Venta de Antequera

Diez yeguas y diez sementales de veinte ganaderías han participado este jueves en la presentación organizadas por la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe.

La Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe (UEGHá) ha organizado este jueves por la mañana la presentación de la raza de caballos hispano-árabe, que ha contado con la participación de diez yeguas y diez sementales de veinte ganaderías.

Tras el acto de presentación realizado en la Real Venta Antequera (Bellavista) por la asociación que preside Antonio Rodríguez de la Borbolla y Vázquez, se celebró un cocktail al que asistieron los ganaderos, rejoneaderos y aficionados allí reunidos.

Para el presidente de UEGHá, «la experiencia ha sido magnífica, tanto por la participación como por los ejemplares aquí traídos y la aceptación general ha sido estupenda»

Se trata de la primera exposición de estas características que organiza la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe en Sevilla, ya que habían celebrado varios concursos con anterioridad pero ninguna exposición con las características de la celebrada este jueves en la Real Venta de Antequera

Video:Presentación de la raza hispano-árabe en la Real Venta de Antequera

Vea la galería completa (16 imágenes)

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO: PEPE ORTEGA

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario