Noticias del Raid de Ademuz y Copa de S.M. El Rey 2018.

Noticias del Raid de Ademuz y Copa de S.M. El Rey 2018.

En la pagina oficial de la Real Federación Hípica Española, nos informan del pasado Raid Hípico de Ademuz y Copa de S.M.El Rey 2018, que se celebró este pasado sábado día 10 de Noviembre de 2018.

Esta es la información de la RFHE:

“Angel Soy y “For Trampes”, Ganadores de la Copa de S.M. El Rey de Raid 2018

copa rey raid 2018

Entre las diferentes pruebas internacionales, nacionales y territoriales de raid que se han corrido este fin de semana en Ademuz (Valencia), se disputó la Copa de S.M. el Rey sobre un recorrido de 122 kilómetros dividido en cuatro fases de 38, 30, 30 y 24 kilómetros.

Tomaron la salida 27 binomios, destacándose a la llegada de la primera fase un pequeño grupo formado por Angel Soy, Julia Montagne, Esperanza Alonso y Pablo Hernandorena, al que más adelante se le sumó Selena González. Pero a lo largo de las siguientes fases Angel Soy y su caballo For Trampesfueron destacándose sobre este grupo de cabeza, llegando a acabar al final de la carrera con una ventaja de más de 22 minutos sobre Julia Montagne y Amadeo d’Eclipse, segundos clasificados; y de más de 23 minutos sobre Selena González, tercera clasificada de la prueba, que montaba a Jadursi de Tusitala.

En el CEN 1* – CEI 1* de 84 kilómetros que se disputaron el mismo día, tomaron la salida 17 binomios, proclamándose ganador Alex Luque montando a Belharrad Esquiria, que llegó a la meta también con una gran ventaja de 20 minutos sobre David Pérez y Kenia EA, aunque ésta posteriormente no pasó el control por trote. Clasificándose finalmente en segundo lugar Carlos Borja que montaba a Sheitan, que llegó a 22 minutos de Alex Luque. Diez minutos después cruzó la meta Sara Zaymón con Caid du Barthas, terceros clasificados de la prueba.

Destacar la colaboración de todo el pueblo de Ademuz y el gran esfuerzo organizativo debido a las recientes lluvias, que obligaron a modificar parte del recorrido y a realizar trabajos de limpieza para que la competición se pudiera celebrar.”

Fuemte: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *