NO a los Enganches de Fundición y SI a Nuestra Seguridad. (a)

NO a los Enganches de Fundición y SI a Nuestra Seguridad.

  • En la página de Facebook de Remolque Bonilla, leo y veo esta demostración de enganche para los van. La seguridad tiene que imperar en el transporte de  nuestros caballos.

 

  • No es que pasen accidente de desenganches todos los días, pero no quisiera que a mi me pasara un accidente de este tipo, y cuando remolcamos un van, siempre nos viene a la memoria, al menos a mi si me pasa, esos accidentes que vemos que un van adelanta al coche que lo remolcaba.

 

  • Si estos enganches u otros parecidos en seguridad nos dan más confianza que los que tenemos montados en nuestro medio de transporte, es para pensárselo y hacerle un cambio en cuanto podamos.

Esta es la información vista y leída:

  • «En Remolques Bonilla decimos NO a los enganches de fundición y SI a nuestra seguridad. Seamos claros:

 

  • Cualquier van de caballos es peligroso, no olvidemos que es mucho el peso con animales vivos enganchados a una triste bola redonda.

 

  • En la seguridad del conjunto REMOLQUE + COCHE entran en juego varios factores fundamentales que son: tipo de suspensión, frenos, tipo de neumáticos y tipo de enganche pero todos esto NO FUNCIONA sin un buen chasis con el que poder experimentar totalmente el efecto de cada punto anterior.

 

  • En este vídeo se muestra como al acoplar un enganche de fundición a nuestra bola queda totalmente loco con su consiguiente peligrosidad en caso de viraje inesperado. Sin embargo al accionar la empuñadura AL-KO 3004 se presionan cuatro forros de fricción especiales a la izquierda, a la derecha, detrás y delante de la bola de enganche del turismo. La presión de apriete de los forros es de 320 Nm. Los movimientos de oscilación o cabeceo se neutralizan con eficacia en cuanto empiezan a producirse eliminando el efecto tijera.

 

  • En BONILLA VANS mimamos mucho a nuestros mejores clientes, los caballos pero valoramos aún más seguridad de cinco pasajeros de una misma familia.

Vídeo del acoplo de uno y otro enganche:ENGANCHES BONILLA

Fuente: Remolque Bonilla.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario