Noticias de Longines FEI Endurance World Championships 2021

Longines FEI Endurance World Championships 2021.

En Equisport informan del Longines FEI Endurance World Championships 2021. Campeonato que se correrá el 22 de Mayo de 2021 en Pisa (ITA).

En dicho artículo, como foto de portada ponen una de Jaume Punti , cuando se proclamó Campeón del Mundo de Raid 2016.

Este es el artículo completo:

«Atletas de los cinco continentes competirán en el Longines FEI Endurance World Championships 2021.

                       Campeón del Mundo de Resistencia FEI 2016, el español Jaume Punti Dachs. (Nota FEI / Miro).

La alineación para el Campeonato Mundial Longines FEI Endurance en Pisa, Italia ha sido confirmada, con competidores de 32 países y cinco continentes listos para competir por los títulos mundiales individuales y por equipos de 2021 el sábado 22 de mayo.

Entre ellos se encuentran el Campeón del Mundo de 2016, el español Jaume Punti Dachs, y su esposa Maria Alvarez Ponton, quien se llevó el oro individual dos veces durante su exitosa carrera: primero en Terengganu en Malasia en 2008 y nuevamente en Kentucky, EE. UU. En 2010.

También compitiendo por la cima esta vez estarán Alex Luque Moral de España y Sheikh Nasser Bin Hamad Al Khalifa de Bahréin, quienes respectivamente se llevaron la plata y el bronce en el Campeonato Mundial de 2016 en Samorin, Eslovaquia. Un total de 13 naciones perseguirán el título por equipos. El evento se llevará a cabo en el magnífico Parco Naturale Migliarino San Rossore Massaciuccoli, uno de los parques naturales más grandes y antiguos de la Toscana.

Paisajes

Cerca de la hermosa ciudad de Pisa, considerada una de las perlas de Italia con su mundialmente famosa Torre Inclinada en la Piazza dei Miracoli, el parque se extiende sobre 23,000 hectáreas y cuenta con una gran variedad de paisajes.

Sus prados, colinas, bosques de pinos y marismas están bordeados por el mar Tirreno que proporciona una suave brisa marina. Y dentro del parque se encuentra San Rossore Estate, hogar del Hipódromo de San Rossore, el hogar histórico de las carreras italianas, así como Villa del Gombo, una casa presidencial construida después de la Segunda Guerra Mundial. Este lugar ha albergado una serie de importantes eventos de resistencia FEI, incluidos los Campeonatos Mundiales de Jinetes Júnior y Joven de 2019, el Campeonato Mundial de Caballos Jóvenes y en 2018 el Campeonato de Europa de Jinetes Júnior y Joven.

El Campeonato del Mundo de Resistencia Longines FEI 2021 comenzará en el Hipódromo a las 07.00 horas del 22 de mayo, cuando un total de 81 competidores y sus caballos emprenderán el recorrido de 160 kilómetros. Las estadísticas muestran un equilibrio de género del 56% de hombres y el 44% de mujeres en la lista de salida.

Todos los protocolos de salud estarán en su lugar, ya que los organizadores del espectáculo, que han creado con éxito el evento en un período de tiempo muy corto, envían un gran mensaje deportivo.

Preparación

“Si bien la preparación del campo de juego y el curso avanza incesantemente, no solo San Rossore, sino también la ciudad de Pisa y Toscana parecen haber vuelto a la vida. A pesar de los problemas provocados por la pandemia, estamos preparados para recibir con seguridad a las delegaciones de todo el mundo, conscientes de que este gran evento tendrá un importante efecto económico en el sector turístico y hotelero… ”, dice. Gianluca Laliscia, el ex campeón de resistencia que dirige la empresa del Comité Organizador sistemaeventi.it. 

Christina Abu-Dayyeh, recientemente nombrada directora de resistencia de la FEI, dice, “si bien fue una gran decepción tener que posponer la edición 2020 del Campeonato del Mundo de Resistencia Longines FEI debido al impacto continuo de Covid-19, esto solo ha aumentado nuestra pasión por ¡Haga que estos campeonatos sean aún más espectaculares en 2021! « El evento estará precedido por una espectacular ceremonia inaugural el jueves 20 de mayo en la bien llamada Piazza dei Cavalieri junto a la famosa universidad de Pisa, la Scuola Normale Superiore.

El Longines FEI Endurance World Championships 2021 se transmitirá en vivo por FEI TV para que los fanáticos y seguidores puedan ver cómo se desarrolla la acción desde todo el mundo. Sitio web www.ewc2021.com.»

Fuente:Athletes from five continents to contest Longines FEI Endurance World Championships 2021 | EQUISPORT

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario