Final del Torneo del año 2010 en Ecuador.

Final del Torneo del año 2010 en Ecuador.

Concluyó el torneo correspondiente al año 2010 (Ecuador)

Tomás Espinoza se ubicó tercero, Isabel María Pazmiño segundo lugar y Bárbara Espinoza en primer lugar en la categoría abierta.
«Jinetes de Cotopaxi dominaron Endurance en la quinta fecha.
Por Jorge Idrovo Alarcón
El año anterior no se pudo concluir con el campeonato Endurance Ecuador, el mismo que tuvo cinco de la seis fechas programadas en el año, ésta última por una suspensión obligada a la que se vieron los jinetes por la presencia de una amenaza infecciosa, por lo que se suspendió todo tipo de actividad por precautelar la integridad de los caballos.
El fin de semana se llevó a efecto la carrera de caballos a campo traviesa en la Hacienda Tilipulo de Latacunga (Cotopaxi), en esta ocasión se tuvo el auspicio de Ecuawawen y la Escuela de Chefs Host School.
En la categoría Abierta, donde se corre un distancia de 40 km, el jinete César Mora Bowen se ubicó en una inmejorable posición como es el caso de tercero, montando en la yegua de nombre Sara e hizo equipo con Mateo Rizt quien dominó al caballo Lluvia, conformando así el quipo Hato Verde, esperando saber el cómputo general de todas las competencias del 2010 y ahora tomarse tiempo para lo que será la cuarta temporada del Endurance Ecuador y que tendría a las provincias a competir, bien sea en Chimborazo o Tungurahua, para fortalecer este tipo de competencias.
Adicional a la categoría abierta por Cotopaxi y conformando el equipo Hacienda San Francisco tres chicos que gustan de este contacto con el animal y la naturaleza, como son Bárbara Espinoza que se ubicó primera con su caballo Roberto, segunda Isabel Pazmiño que montó a Canela y tercero fue Tomás Espinoza quien cabalgó a Capulí.
Esta es la primera experiencia en una competencia y se sienten más que satisfechos, porque luego de mantener los rigurosos entrenamientos en la Hacienda San Francisco con su entrenador, Gral. (r) Norton Narváez quienes desarrollan jornadas de martes, jueves de una hora y media a dos horas, donde se práctica el galope, el salto en el picadero, lo que les permite seguir adquiriendo dominio sobre el caballo, para de esta forma ser jinetes que puedan manejar tiempo y espacio durante el desarrollo del recorrido, que al ser novatos corrieron en la categoría de los 20km.
Ahora están a la espera de la nueva temporada, para de esta forma consolidarse en este duro espacio del Endurance Ecuador.»
Fuente: www.lagaceta.com.ec
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario