La Ruta Turística más Antigua de la Historia «A Gades Romam». (a)

La Ruta Turística más Antigua de la Historia «A Gades Romam».

  • En el Sicab nos encontramos con un representante de la Federación Italiana de Hípica, que nos presento la Ruta Turística más antigua de la Historia, ruta que une la ciudad de Roma (Italia) con la ciudad de Cádiz (España) ciudad fenicia, cartaginesa y romana.
 
  • La ruta consta de 104 etapas para recorrer 2.700 Km a caballo, que une las ciudades de Roma con Cádiz, pasando por Italia, Francia y España.
 
Os transcribo la nota que me ha mandado la Federación Hípica Italiana.:

“La Ruta Turística más Antigua de la Historia «A Gades Romam».

  • Romam Gades, de Cádiz a Roma, revela el camino extraordinario llamado simplemente “ Itinerarium Gaditanum” que unía la ciudad de Cádiz (ciudad fenicia, cartaginesa y, por último bastión y la provincia romana), ubicado al final de la Hispania Ulterior, de Roma, la capital del imperio, a través de las famosas calles de la Roma Imperial la Vía Augusta, la forma en Heraclea, Domiciano y el llamado “Camino de Aníbal,” mítico viaje del líder cartaginés que dirigió a su ejército y sus elefantes en las afueras de Roma.
  • Ciento cuatro etapas para 2.700 kilómetros a Roma, España, Francia e Italia.
 
  • Este viaje histórico que también restos de calzadas romanas en las tablas de las calles Romanas de Peutinger, está admirablemente descrito, paso a paso, (mansiones) en algunas vasijas de plata del siglo I, el vigente Ottaviano, que han encontrado en el sitio arqueológico de las Terme di Vicarello Apollinaria en el lago de Bracciano. Sitio de interés particular, siendo agregado en un parque de edad pre-romana, con carácter excepcional paisaje natural valioso, famosa en la antigüedad tambièn por las aguas termales siguen presentes aunque en un estado deplorable de abandono.
 
  • Todos estos jarrones de plata de Vicarello, de salir a dar forma a la antigua hitos romanos y sus finas incisiones, los 104 escalones de la “Itinerarium Gaditanum”, constituyen el primer titular inicial de la Asociación en Gades Romam, creada en el 2009 por la gente de la cultura, profesionales del turismo y los administradores de Comunicación y Relaciones e Intercambios Culturales internacionales organismos cuyo objetivo es descubrir las huellas de las necesidades histórica, arqueológica y cultural de este viaje por etapas. y luego comenzó una colaboración con el Comité Regional de Lazio FITETREC ANTE, que se compromete a promover el Itinerarium Gaditanum con un viaje a caballo fiel desandando los 104 escalones tallados en los vasos. El viaje inaugural se llevará a cabo en abril de 2011. La Horse Street Map de calles se hará cargo de la comunicación multimedia y el GPS de seguimiento de toda la ruta.
 
  • La FITETREC-ANTE, Federación Italiana de Turismo Ecuestre y el Caballo de Campo, con domicilio social en Roma en 1968 bajo el nombre ANTE, ahora se asocia con el CONI y la disciplina a nivel internacional, miembro de la FITE, la Federación Internacional de Turismo Ecuestre, con sede en París, que fundó en 1974 junto con otras organizaciones europeas, y del que ahora es reconocido como el único representante de Italia en relación con el turismo y Ecuestre de la campaña. La FITETREC ANTE tiene entre sus fines primordiales de la organización y difusión de la equitación práctica en el campo en Italia y con este fin, promueve y organiza eventos deportivos, pero también tiene el objetivo de promover la zona, el turismo, la comida y el vino a través de un programa de actividades federales, que se han mejorado y las peculiaridades del territorio del turismo y los aspectos educativos de montar a caballo.
  • En Lazio, la Federación está representada por 82 asociaciones que organizan eventos dirigidos a promover el territorio con el fin de descubrir los turistas equestre viajar en el maravilloso patrimonio histórico y cultural, la naturaleza, la comida y el vino y la herencia de un mundo ecuestre interesante patrimonio equina.»
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «La Ruta Turística más Antigua de la Historia «A Gades Romam». (a)»

    • el 19 septiembre, 2018 a las 1:35 pm
      Enlace permanente

      Buenos días Estefania.
      No se lo que no entiendes, esta es una noticia que me mando la Federación Italiana, sobre esta ruta.
      No se si es que no puedes leer la noticia, que no se te abre el articulo completo o que anomalia encuentras en la noticia.
      La información, que me mando la Federación Italiana, se lee perfectamente en el articulo.
      Y el material de apoyo, al que te refieres, habria que pedirselo a dicha Federación para que tu puedas ampliar la información.
      Saludos de Gabriel.

Deja un comentario