Información para los Campeonatos de España Absoluto y Junior 2019 de la FAH.

Información para los Campeonatos de España Absoluto y Junior 2019 de la FAH.

La Vocalía de Raid de la Federación Andaluza de Hípica, me remite un correo con la información para la selección de los binomios que quieran participar con el Equipo de Raid de la Federación Andaluza de Hípica para los Campeonatos de España Absoluto y Campeonato de España Junior. Las solicitudes tendrán que mandarlas antes del 31 de Enero de 2019.

Esta es toda la información:

  • «Todos los binomios interesados en participar en el Campeonato de España Junior Y Campeonato de Españo Absoluto formando parte del equipo que represente a la FAH y que quieran optar a las posibles suvenciones que la FAH determine para estas pruebas, deberán mandar sus solicitudes antes del 31 de Enero del 2019, el que no lo haya mandado queda automáticamente descartado ya lo hemos dicho varias veces.

  • Tendrán preferencia para entrar en la selección aquellos caballos que tengan la clasificación ** o más en vigor.

  • La última prueba en la que pueden obtener esta clasificación es en la asistencia al raid de Córdoba.

  • Se valorará a aquellos caballos que ya teniendo la clasificación ** o más corran en Córdoba en una prueba pequeña.

  • El día 1 de Marzo daremos a conocer un total de seis preseleccionados con los que trabajaremos de manera más específica hasta el día del Campeonato en el caso de Jóvenes Jinétes y en el número de tres en el caso del Absoluto.

  • En función de las fechas del Campeonato, una fecha seria el 6 de Abril y la otra el 20 de Abril, se realizarán pruebas test además de un clinic teórico, (Intentaremos que un jinete del máximo nivel pueda impartir parte de este clinic)., en el primero haremos todas la pruebas y la segunda concentración será para fomentar equipo, y donde se hablará como preparar un campeonato a nivel mental para los jinetes y la importancia de correr en equipo.

  • La prueba test se adaptará en función a los caballos que haya preseleccionados, el lugar de celebración  seria Carmona y realizaríamos 2 vueltas, una primera de 40 kms a 18km/h con 20 min de descanso y una segunda vuelta a   20 km/h de 20 kms. O cualquier tipo de prueba que estime el equipo técnico.

  • Durante la prueba test se realizarán controles veterinarios, así como toma de muestras de sangre para realizar mediciones de los niveles de lactato, hematocrito y proteínas. Media hora más tarde de terminar la prueba se les realizará a todos los caballos un examen de cojera exhaustivo.

  • De los seis preseleccionados del Junior se elegirá el equipo más un reserva una vez pasen el control veterinario el día del Campeonato.

  • Para la elección final del equipo se tendrá en cuenta el historial deportivo de caballo y jinete, la prueba test realizada y así como el espíritu de equipo demostrado durante todo el proceso de preselección.

  • El Comité Técnico se reserva la posibilidad de que en caso de que haya bajas en el posible equipo llamar a aquel binomio que crea conveniente y que reúna los requisitos para ir al Campeonato.

  • Así mismo, este año estos mismos criterios se podrían ampliar para el Campeonato de España Absoluto.»

Preinscripciones: PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LOS EQUIPOS DE RAID INTERAUTONOMIAS FAH 2019

Hoja de compromiso: HOJA DE COMPROMISO BINOMIOS FAH CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Fuente: Vocalia de Raid de la FAH.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario