En 24 horas, Todo Cambia en el Campo. (a)

En 24 horas, Todo Cambia en el Campo.

  • Ayer, lo que era un mar de olas amarillas mecidas por el viento, hoy el trigal ya es un rastrojo, las cosechadoras han dado cuenta, ó están dando finalización a la cosecha de los trigales que ya maduros y que son embarcados en remolques para su traslado a los silos de almacenamiento.
  • Que diferencia hay entre las cosechadoras actuales y las cuadrillas de segadores, ya que estas, en unos días, dan por finalizada la siega de los trigales.
                  La flor de la visnaga (Ammi visnaga)
  • Las cuadrillas de segadores trabajaban de sol a sol, con los descansos de la comida y del bocadillo, donde aprovechaban para echar un cigarro y continuar con la ardua labor de la siega, que les duraba varias semanas.
  • Hoy el calor se notaba en el ambiente y al pasar por un acebuche, cogí una acebuchina y me la metí en la boca para aplacar la sed.
                                Ventolera en el campo.
  • Para los que no leyeron el articulo de la boca húmeda, les recuerdo el truco de mantener la boca y garganta en una condiciones agradables. Consiste en poner en la boca, bien una acebuchina (es la mejor opción, ya que es pequeña, más dura que la aceituna y más agradable que una chinita)  este cuerpo extraño dentro de la boca produce una salivación continua que hace que la sed disminuya y se mantenga la boca húmeda.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario