Nueva Fecha y Lugar del Campeonato Mundial de Resistencia FEI 2022.

Nueva Fecha y Lugar del Campeonato Mundial de Resistencia FEI 2022.

Ya tenemos la fecha y el lugar de la celebración del Campeonato Mundial de Resistencia FEI 2022 De esta manera se pone fin a la duda sobre cuál sería el país anfitrión del mundial que iba a realizarse en Verona (Italia),

 

Será el día 25 de Febrero de 2023 en el Boudheib International Endurance Village (BIEV) en Abu Dhabi (UAE).

 

La decisión fue tomada hace pocas horas por la directiva de la FEI desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Esta es la información de la FEI:

«Boudheib (UAE) named host of FEI Endurance World Championship 2022.
The World Championship will take place from 20 to 26 February 2023, with the ride itself scheduled for Saturday, 25 February.»

Fuente: FEI.

Esta es una información más completa del sitio del evento y sus características que nos publica Clean Endurance International

«»Lugar anunciado WEC 2022
COMUNICADO DE PRENSA FEI
Ciudad del Cabo (RSA), 10 de noviembre de 2022
Boudheib (EAU) nombrado anfitrión del Campeonato Mundial de Endurance FEI 2022
La mundialmente reconocida Boudheib International Endurance Village (BIEV) está programada para acoger el Campeonato Mundial de Endurance FEI de 2022, tras una decisión tomada por la Junta de FEI durante su reunión hoy en Ciudad del Cabo (RSA).
La sede de BIEV, que fue muy recomendada por el Comité de Resistencia FEI, está situada aproximadamente a una hora del centro de la ciudad de Abu Dhabi, será el lugar para la reprogramación del Campeonato Mundial. En septiembre de 2022, la FEI dio por terminado el Acuerdo Anfitrión con Isola della Scala en Verona (ITA) que originalmente estaba programado para acoger el evento bienal del 19 al 23 de octubre de 2022. Esta decisión también incluía la disposición para reabrir el proceso de licitación a fin de encontrar un nuevo anfitrión para el Campeonato.
Dado que octubre a marzo es la temporada de invierno en Abu Dhabi y el período de eventos al aire libre y ecuestre, el Campeonato del Mundo se llevará a cabo ahora del 20 al 26 de febrero de 2023, con el viaje en sí programado para el sábado 25 de febrero.
«Estamos muy satisfechos con la decisión de otorgar el Campeonato Mundial de Endurance FEI A Boudheib», dijo el presidente de la FEI, Ingmar De Vos.
La Junta FEI quedó impresionada con la infraestructura permanente de clase mundial y las instalaciones que ofrece el BIEV y la capacidad comprobada de los organizadores para garantizar toda la organización logística para nuestros atletas humanos y equinos en un corto período de tiempo.
«La seguridad y la protección de los atletas humanos y equinos es la máxima prioridad del FEI, y el historial del organizador de compromiso con el bienestar de los caballos fue un factor clave en la decisión de otorgar este campeonato a Boudheib.
«Confiamos en que los organizadores darán a nuestros atletas un Campeonato para recordar y que el lugar cumplirá todas sus promesas. ”
Desde 2004 se han celebrado alrededor de 147 FEI y 153 National Endurance en el BIEV, que será sede del Campeonato Mundial de Resistencia FEI por primera vez en la historia.
El lugar ha ganado el reconocimiento global por su clínica moderna y bien equipada que cuenta con rayos X digitales, ultrasonografía y otros servicios de diagnóstico, personal veterinario altamente calificado y técnicos de laboratorio. Situada cerca de las puertas centrales de veterinario y de la zona de detención, la clínica incluye áreas de examen, establos para tratamiento hospitalizado, así como áreas de observación y administración.
La pista, que pasa por una reserva forestal, está diseñada para regular naturalmente el ritmo y desafiar la habilidad de los pilotos. El BIEV es conocido por producir paseos técnicos que dan prioridad al bienestar de los caballos.
Bajo la dirección y el apoyo del difunto ex primer ministro adjunto de los Emiratos Árabes Unidos H.H. Dr. Sheikh Sultan bin Zayed Al Nahyan, la Iniciativa del protocolo de Boudheib se implementó en BIEV y en otros lugares de todo el mundo para asegurar que el bienestar del caballo y la equitación prevalece. Otra iniciativa guiada por la visión del Sheikh Sultan es la Academia Boudheib, que entrena a jóvenes atletas de Endurance enseñando técnicas adecuadas de equitación y lo básico de la equitación.
Para el Campeonato Mundial de Endurance FEI Endurance 2022, el Organizador ofrecerá premios a todos los que terminan, incluyendo una categoría de premios a la Mejor Condición. El premio total para equipos, individuos, caballos en las mejores condiciones y todos los rematadores es de 2.000.000 AED (aproximadamente 545.000 USD).»

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario