El Campeonato de Cantabria de Raid 2020 se Disputará de Forma Individual.

El Campeonato de Cantabria de Raid 2020 se Disputará de Forma Individual

En la página de la Federación Cántabra de Hípica nos informan que los Campeonatos de Cantabria de Raid 2020, se disputarán de forma individual, tanto el de una estrella como el de promoción de 40 Km. Campeonatos que se celebrarán dentro de III Raid Hípico Playa de Laredo el próximo sábado día 10 de Octubre de 2020.

Esta es toda la información:

«El Campeonato de Cantabria de Raid 2020 se disputará de forma individual

Se celebrará sobre las categorías de 40 km y 1*

Campeonato de Cantabria Promoción 40 km:

El objetivo es promocionar la disciplina de Raid entre los nuevos jinetes y amazonas que se inician en el deporte ecuestre.

Los jinetes y amazonas no podrán haber clasificado en pruebas de categoría superior a una estrella en el año en curso y el anterior. Los caballos deberán tener un mínimo de 5 años y no haber clasificado en pruebas superiores a una estrella en el año en curso.

La velocidad máxima será de 15 Km/h. Tiempo máximo de entrada a Vet- Gate de 20 minutos desde el paso por la llegada. Las pulsaciones máximas en Vet-Gate serán de 64 PPM. Dos posibles presentaciones a Vet-Gate en todas las fases salvo la última. No existen limitaciones en cuanto al peso. La carrera acaba en Vet-Gate. En todas las cuestiones no recogidas en estas normas se aplicará lo dispuesto en el reglamento de Raid vigente. Los jinetes matriculados deberán estar en posesión de la documentación y galopes exigidos por la Federación Cántabra de Hípica.


Campeonato de Cantabria 1*

Podrán tomar parte cualquier jinete/amazona que tenga la categoría Nobel. El caballo también ha de haber completado el ciclo nobel.

Existe control de peso 70 km. No está permitido la pérdida de peso durante la competición.

Tiempo máximo de entrada a Vet- Gate de 20 minutos desde el paso por la llegada. Las pulsaciones máximas en Vet-Gate serán de 64PPM. Dos posibles presentaciones a Vet-Gate en todas las fases salvo la última. La carrera acaba en META disponiendo de 30 minutos para recuperar el caballo.

En todas las cuestiones no recogidas en estas normas se aplicará lo dispuesto en el reglamento de Raid vigente. Los jinetes matriculados deberán estar en posesión de la documentación y galopes exigidos por la Federación Cántabra de Hípica.»

Fuente: FCH.

Toda la información del Raid en:

III Raid Hípico Playas de Laredo y Ctº de Cantabria de Raid 2020.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *