El Casco Salva Vidas. (a)

                                 Abrahan Agudo con su casco tras el accidente.

El Casco Salva Vidas.

  •  Como hemos comentado en artículos anteriores, en referencia al uso del casco,-el Casco Salva Vidas-, en las Competiciones es obligatorio su uso, pero en los entrenamientos es nuestra responsabilidad, y también entrenando nos caemos. (Artículo 809 Vestimenta 809.1 En todas las competiciones de Raid, es obligatorio el uso de un casco duro protector de un modelo ecuestre habitual, debidamente ajustado a la cabeza.).

 

  • Este fin de semana, se ha corrido el II Raid Hípico Obulco en Porcuna (Jaén), y durante una de sus pruebas, se fue al duro suelo, por culpa de un resbalón de su montura, Abrahan Agudo López,  joven jinete, que como es reglamentario en todas las pruebas de Resistencia Ecuestre, llevaba el casco puesto, y esto lo salvó de una lesión más grave, ya que dio con la cabeza en un bordillo y gracias a Dios y a su CASCO la cosa no tuvo mayores consecuencias.

  • Solo tuvo una pequeña lesión en la mano y la rodilla, de la que fue asistido rápidamente por los servicios médicos de la prueba.

 

  • !!Jinetes en general!!, que entrenáis de forma fuerte, trotando y galopando por terrenos dificultosos y a veces resbaladizos, no olvidarse de poneros el CASCO, que este salva vidas.

 

  • Lo mismo da la especialidad hípica, el que se monta en un caballo es el que se cae. Y una vez que ha ocurrido el accidente, «la ceba al rabo», un dicho muy campestre, pero que lleva toda la razón, no nos «acordamos de  Santa Barbara hasta que no truena» y eso es mala cosa para el que ha sufrido la caída. Caballistas y aficionados, cuidaros y poneros el casco.

 

  • Esta es la enseñanza que tenemos que recoger de cualquier accidente.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario